"Volvieron las clases presenciales en los 17 departamentos de la provincia" festejó el gobierno provincial en una nota publicada por el portal oficial.

Según ellos, "en la vuelta a las clases presenciales se incorporan 112 escuelas de los departamentos Paraná, Colón, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Concordia, Federación y Gualeguaychú, con lo que suman un total de 229 instituciones, completando de este modo toda la provincia".

Sin embargo, en Gualeguaychú aún esperan que se cumplan las recomendaciones que emitió este martes el COES.

Desde el Consejo General de Educación afirmaron que las "clases presenciales cuentan con 2.650 alumnos que vuelven a las aulas entrerrianas".

Retornaron las clases presenciales en localidades y departamentos habilitados por las autoridades sanitarias junto con los COES, luego de un trabajo previo y articulado por medio del cual se garantizaron todas las normas de seguridad y salubridad. Esto conllevó la producción de capacitaciones y la inversión de 15 millones de pesos por parte del gobierno de Entre Ríos para la compra de insumos esenciales de higiene.

Los distritos que ya habían regresado a la presencialidad fueron Villaguay, Federal, Feliciano, La Paz, Diamante, Nogoyá, San Salvador, Tala, Victoria y Uruguay, en un proceso llevado a cabo con total normalidad y en el marco de estrictos protocolos.

"Ante la buena experiencia monitoreada de forma permanente, escuelas del departamento Paraná, Colón, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Concordia, Federación y Gualeguaychú, que cuentan con las condiciones sanitarias para hacerlo, solicitaron la apertura de sus edificios", agregaron.

El protocolo elaborado por el Consejo General de Educación (CGE) de forma conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia, se da en el marco de los lineamientos federales para el acondicionamiento de los establecimientos educativos en materia edilicia y de higiene.
Monitoreo permanente
"Es de gran importancia que hayamos podido recuperar la presencialidad en lugares de nuestra provincia donde hubo una demanda social concreta para que esto suceda", aseguró el titular del organismo educativo, Martín Müller, luego de conocer las experiencias positivas que se observaron en los distritos donde algunas escuelas volvieron a abrir sus puertas.

"Desde el gobierno provincial defendemos el derecho a la educación y seguiremos trabajando para que los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia tengan acceso a una educación de calidad. Ese es nuestro eje y los resultados de los monitoreos que llevamos adelante indican que la vuelta a la presencialidad se está desarrollando con responsabilidad y buenos resultados", informó el director general de escuelas de la provincia.

En este marco, el funcionario dio cuenta del gran paso que representa este retorno a la presencialidad y aseguró que "lo estamos haciendo con muchísima responsabilidad, garantizando que cada escuela que abra cuente con las condiciones de infraestructura y tenga todos los insumos necesarios, y sobre todo el conocimiento de nuestros equipos para cuidar la seguridad y salud de todos", remarcó.

Escuelas por departamento: - Colón: 36, Concordia: 3, Diamante: 17, Federación: 2, Federal: 15, Feliciano: 9, Gualeguay: 1, Gualeguaychú: 25, Islas del Ibicuy: 2, La Paz: 13, Nogoyá: 4, Paraná: 43, San Salvador: 2, Tala: 6, Uruguay: 10, Victoria: 6 y Villaguay: 35.
Educación Post pandemia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]