Los números fueron difundidos por la consultora Fixer, una de las que más acertó este año con las encuestas preelectorales.

Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner consiguieron mejorar levemente su posicionamiento ante la opinión pública luego de las elecciones, aunque aun así su imagen neta permanece dentro de valores negativos, de acuerdo al último relevamiento realizado por la consultora Fixer.

Alberto Fernández tiene una imagen neta de -40%, un resultado al que se llega al considerar los 23 puntos de imagen positiva y los 63 de negativa. “En la medición previa a las elecciones, tenía 21 puntos. El efecto de los actos políticos en las elecciones hizo que la imagen mejorara entre sus seguidores”, analizó el director de Fixer, Sebastián López Perera, en declaraciones a LN+.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene una imagen neta de -37. La diferencia radica en que tiene 28 puntos de imagen positiva, más que el titular del Poder Ejecutivo. No obstante, su imagen negativa es de -65 puntos, de acuerdo al estudio.

En el fondo del ránking aparecen en general dirigentes del Frente de Todos. Según explicó López Perera en el programa Comunidad de Negocios, conducido por José Del Rio, en todo los casos para llegar a la imagen neta se realizó una resta entre el valor positivo y el negativo asociado a cada dirigente que fue medido en el relevamiento.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene también una percepción poco valorada en la opinión pública. Según los números de Fixer, su imagen neta es de -34, dado que su imagen negativa asciende a -61 y su positiva a 26. Otro dirigente medido fue el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa con -42 de imagen neta.

Entre las últimas posiciones aparece el líder de La Cámpora y titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Su imagen neta es de -43%.

“De este listado amplio, nos encontramos que los primeros diez lugares los están ocupando referentes de Juntos por el Cambio”, consignó López Perera.

En ese sentido, el director de Fixer expuso que el dirigente mejor posicionado es el diputado electo por Entre Ríos y exministro del Interior con Rogelio Frigerio. El exfuncionario de Mauricio Macri tiene una imagen neta de 15 puntos, a partir de una valoración positiva de 39% y una negativa de 25%.

Detrás aparece el neurocientífico y diputado electo por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes. El investigador que sorprendió con su participación electoral este 2021 tiene una imagen neta de 14 puntos; la negativa es de 23% mientras que la positiva representa el 37%.

En la misma línea aparecen las figuras de Diego Santilli y Patricia Bullrich ambos con 12% de imagen neta. Mientras el exvicejefe de gobierno porteño tiene una valoración del 39%, la titular del partido PRO a nivel nacional llega al 46%. En ambos casos, difiere la valoración negativa: 27%, para el legislador electo de la provincia de Buenos Aires y 34%, para la exministra de Seguridad.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aparece a continuación con 8% de imagen neta. Uno de los presidenciables de la oposición; el dirigente de la ciudad cuenta con 42% de imagen positiva y 34% de imagen negativa, publicó La Nación.

Fixer fue una de las consultoras que más se destacó en 2021 por sus números. Las elecciones primarias que sorprendieron a la opinión pública por la contundente derrota que tuvo el Frente de Todos ratificó los números de Fixer.

Entonces, los candidatos de Juntos, Santilli y Manes, obtuvieron cerca del 38% frente al 34% que había alcanzado la candidata oficialista Victoria Tolosa Paz.

Fuente: APFDigital
Imagen Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]