El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, viajó este martes para acompañar a la ex presidente a los tribunales de Comodoro Py. En diálogo con medios nacionales, salió en apoyo de Cristina Fernández durante el inicio de la primera jornada del juicio por la causa “Vialidad”.

Junto a la ex presidente, se encontrarán otros 12 imputados por la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina.

Desde las puertas de Comodoro Py, Urribarri ratificó su compromiso con Cristina: “Estamos aquí como estuvimos el 13 de abril de 2016, acompañando a Cristina, y hoy con más razón porque quienes estamos aquí estamos seguros de la conducción, pero también de la legalidad de todos los actos de gobierno”, dijo a la vez que agregó: “Claramente lo que motivó la presencia de Cristina en tribunales hoy es un acto de gobierno que tuvo la aprobación de todos los organismos de control previos, la aprobación de leyes, principalmente ley de presupuesto votada por mayoría absoluta en el Congreso de la Nación”.
“Como lo han expresado amigos y compañeros, esto muestra claramente la necesidad que tenía el oficialismo nacional de sacar la foto de Cristina en el banquillo de los acusados, pero la mentira tiene patas cortas, la verdad va a triunfar y el final de este juicio va a tener a Cristina Fernández de Kirchner sin ningún tipo de cargos porque la legalidad e los actos de gobierno está claramente demostrada, no solo por sus abogados defensores sino también por lo que ella ha expresado en varias instancias”, aseguró Urribarri en la improvisada rueda de prensa que transmitieron los canales nacionales.
“Estamos acá porque reconocemos su conducción y acompañamos a una presidenta que transformó la Argentina. Esto que atraviesa es por las cosas buenas que hizo de transformar una sociedad que claramente está destruida, primero Néstor y después ella completó la tarea”, dijo para remarcar su compromiso con el proyecto político de la ex presidente.

Y concluyó: “Lo que ella está pasando hoy tiene que ver con las transformaciones, con los derechos que a partir de su gestión hoy son beneficios de muchos argentinos y es la política, lamentablemente el gobierno nacional hoy tiene muy pocas herramientas como para tener algún crecimiento en la consideración pública, cosa que sinceramente no creo que lo logre con esta puesta en escena”.
CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]