Este sábado a primera hora del día, se llevaron adelante nueve allanamientos por narcomenudeo con seis detenidos, en los barrios de la ciudad La Cuchilla, Quijano y San Isidro.

Los operativos estuvieron a cargo de fuerzas federales y locales. Cuatro de esos allanamientos fueron realizados por personal Gendarmería Nacional del Escuadrón 56 y los cinco restantes por los agentes de la Departamental de Policía.

Se produjeron en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes a baja escala o narcomenudeo en la que ya fueron detenidas otra decena de personas.

Por parte de la Policía se completaron cuatro detenciones, mientras que Gendarmería procedió a la detención de dos ciudadanos masculinos mayores de edad. Se trata de personas entre 18 y 68 años, además otros 30 ciudadanos fueron trasladados a la dependencia de la Jefetura para su identificación.

A su vez, se produjo el secuestro de 8 gramos -aproximadamente- de marihuana, “cogollos”, un arma de fuego, municiones distintos calibres, teléfonos celulares, computadoras, notebooks y elementos de almacenamiento como pendrive, memorias micro SD, elementos de corte o estiramiento, entre otras pruebas.

En esta oportunidad intervienieron casi un centenar de efectivos de ambas fuerzas (Guardias Especiales y Toxicología de Islas del Ibicuy, Rosario del Tala, Gualeguay y Concepción del Uruguay) participaron en los nueve allanamientos. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal que lleva a delante la investigación.
LA INVESTIGACIÓN
El 5 de junio, se secuestró 413 mil pesos, 200 dosis de cocaína, 69 sobres de marihuana, 11 vehículos, armas y municiones, y se detuvo en un principio a 8 personas que luego se amplió a 11 como resultado de un megaoperativo contra el narcomenudeo.

Ese día fueron 12 operativos que se cumplieron en la zona Norte de Gualeguaychú, y estuvieron bajo la órbita de la fiscal, Martina Cedrés, y el Juez de Garantías, Tobías Podestá.

Tal como se informó, unos 150 efectivos de los grupos especiales y toxicología de las departamentales Concepción, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Colón y Victoria, en forma conjunta con personal del Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería participaron de las diligencias que se efectivizaron de manera simultánea en doce viviendas de Gualeguaychú desde las 6 de este viernes.
Golpe al narcomenudeo Gualeguaychú Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]