El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tuvo una activa presencia en la Fiesta Nacional de la Avicultura, realizada en la ciudad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos del 11 al 13 de noviembre últimos.

El organismo zoofitosanitario compartió un espacio institucional con la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y otros organismos nacionales desde donde difundió sus actividades relacionadas con la sanidad animal, la protección vegetal y la calidad e inocuidad agroalimentarias y atendió consultas de productores y público en general.

Desde sus inicios, allá por 1964, la Fiesta Nacional de la Avicultura se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la provincia, la región y el país, por su gran despliegue comercial, productivo, cultural y gastronómico junto con una variada oferta artística.

Por el escenario montado en el predio municipal de Crespo, con la organización conjunta del municipio y la Asociación Civil "Crespo, Capital Nacional de la Avicultura"; pasó una variada cartelera de actividades: concursos gastronómicos; talleres gratuitos y cocina en vivo; charlas técnicas; shows musicales; desfile tradicionalista; patio de comidas con especialidades típicas, locales y regionales elaboradas por instituciones crespenses; además se ofreció un recorrido de más de doscientos stands entre: artesanos, emprendedores, empresarios, industrias y organismos estatales; convirtiéndose en la vidriera de la ciudad de Crespo y toda la región.

Con 22 mil empleos directos generados en el sector privado, la avicultura es la economía regional que más trabajo genera en Entre Ríos. La cadena de valor avícola entrerriana es una de las principales actividades económicas y sociales de la provincia, se destaca por su participación en producción y comercialización de diversos productos en el ámbito nacional e internacional.

La presencia del Senasa en las diferentes exposiciones, responde al objetivo de acercar y dar a conocer su labor en distintos puntos de nuestro país, tanto a sus usuarios, como al público en general, entre otras conferencias y muestras vinculadas con el sector agropecuario y de los agroalimentos, brindando detalles de sus acciones en beneficio del patrimonio sanitario nacional, de la sanidad animal y vegetal, de la inocuidad alimentaria, el medio ambiente y de los consumidores, entre otros.
Ferias
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]