Los destinos de Mariano Werner (33 años) y el Memo Corse, estructura de los hermanos Occhionero, volverán a unirse oficialmente en el Turismo Carretera a partir de la temporada 2023.

Pero aunque para algunos esto resulte toda una novedad, la realidad indica que extraoficialmente ambas partes nunca rompieron el vínculo que iniciaron en 2020 cuando el entrerriano logró el primero de los 2 títulos que consiguió en la "máxima".

Según le adelantó Alejandro Occhionero a SoloTC, la idea para 2023 es que la base de operaciones del equipo se mantenga en el actual taller que Werner armó en Paraná. El entrerriano afrontaría el próximo campeonato con un Ford que está por estrenar en breve.

"El equipo volvería a llamarse Memo Corse, bajo la dirección técnica de Marcos Laborda. El mismo sistema que utilizamos en 2020 cuando Mariano ganó el primer título, detalló Occhionero.

La motorización podría ser uno de los temas a resolver. Recordemos que desde 2020 Werner decidió apostar por la atención de Rody Agut, mientras que Marcelo Occhionero impulsaba la idea de tener una motorización exclusiva. "Hoy por hoy no tenemos injerencia en los motores, no son nuestros. Ese es un arreglo particular que tiene Mariano con Rody", explicó Alejandro.

Por último, le explicó a este medio que, en principio, la idea sería tener un solo auto dentro de la estructura. "A no ser que haya alguna otra decisión de último momento. Se habló en algún momento de un 2° auto, pero queremos enfocar todos los cañones al auto de Mariano", cerró.

Si bien es cierto que para esta temporada Werner armó junto a Rodrigo Lugón una nueva estructura en Paraná bajo la denominación Fadel Racing, el Ford que usó en las primeras 5 fechas del campeonato de TC es un auto que construyó el Memo Corse en 2021 y pertenece a Faustino Cifre, piloto del TC Pista Mouras.

A su vez se está terminando de armar un Ford 0km, que también es propiedad de los Occhionero, y que el actual bicampeón de la "máxima" estrenaría en la 7ª fecha en Concordia.

Los trabajos se están llevando a cabo bajo el asesoramiento directo del ingeniero Marcos Laborda, quien desde el 2020 asesora en forma directa a Werner. "Es raro que Marcos venga a una carrera de TC (trabaja en el Stock Car de Brasil), pero a la distancia sigue a pleno todos los detalles del armado del auto", le explicó Alejandro Occhionero a SoloTC.

El expiloto de la "máxima" es la cara visible del Memo Corse en Argentina, ya que su hermano Marcelo, mentor del proyecto, está afincado en Estados Unidos. "A mí me ven en todas las carreras, siempre al lado de Mariano para lo que necesite. En 2021 cuando estuvo con el Gurí, no tuvimos participación directa, pero siempre mantuvimos una relación, nunca rompimos el vínculo. Nos conocemos hace muchísimos años, de hecho sus primeras armas en el TC Pista las hizo con un auto mío", contó Alejandro.

Fuente: Solo TC
Automovilismo Nacional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]