El nuevo partido provincial "Ser Entre Ríos" se conformó para los comicios PASO del 14 de abril con la premisa de "ser la tercera fuerza" en la provincia y desbancar de esa posición a la Nueva Izquiera que sobrepasó al Socialismo en las elecciones de 2015.

Lisandro Gamarra y Carlos Maza se postulan como precandidatos a diputados provinciales para ser electos por Ser Entre Ríos. En ese sentido, el abogado Gamarra -que fue precandidato a intendente hace 3 años atrás por el Frente Renovador- explicó que es "uno de los fundadores del partido" y que se "constituyó en Gualeguaychú con 3 postulaciones como legisladores".

Además, de los diputados, en la Lista 5, por la senaduría departamental se postula un dirigente de Pueblo Belgrano, Gustavo Laplacette.

"Hemos presentado 14 listas con precandidatos a intendentes en distintas localidades de Entre Ríos, donde vamos a ir con listas completas y en el resto con boletas cortas de diputados hacía arriba con Tania Aceval", agregó Gamarra a R2820.

En cuanto a la referencia local del partido, Gamarra agregó que "nosotros nos agrupamos dentro de lo que es la provincia como oposición, claramente, y tenemos una propuesta alternativa al gobierno provincial. En el caso de la ciudad de Gualeguaychú, hemos tenido charlas con los diferentes candidatos y decidimos acompañar la candidatura de Martín Piaggio a la intendencia".

Enseguida, Lisandro Gamarra fundamentó que "entendemos la necesidad de la continuidad de un proyecto en el marco algunas propuestas y acuerdos que nosotros hemos aportados".

"La idea de Ser Entre Ríos es constituirse como la tercera fuerza política, ese es nuestro primer desafío y creémos que estamos cerca de lograrlo y así poder llevar nuestra expresión a la Cámara de Diputados y Senadores para dar un equilibrio a lo que viene siendo una escribanía para el oficialismo y en los acuerdos logrados con la primera minoría", dice el precandidato.

En paralelo, Gamarra reforzó la apuesta ya que "podemos ser una alternativa seria para la provincia. Estamos compitiendo para ganar las elecciones, pero entendemos que somos una fuerza reciente con todas las dificultades que eso implica. Nuestra apuesta está puesta en lograr representación legislativa".

Ser Entre Ríos está situado con un local partidario en Doello Jurado y Rocamora donde se reúnen los lunes y viernes a las 20. "Estoy caminando la provincia junto a la precandidata a gobernadora y sumándome a las caminatas en el departamento con el postulante a senador departamental". De hecho este viernes recorrió el departamento Concordia y San Salvador.

Gamarra confirmó a R2820 que Tania Aceval estará arribando a Gualeguaychú la "primera semana de abril", previo a cerrar la campaña con una "convocatoria a todos los vecinos para que la conozcan. Ella es una empleada judicial de la provincia y será la única mujer en el cuarto oscuro para disputar las PASO".

Por último aportó un dato significativo: como la mayorái de los postulantes son empleados públicos se tomó la decisión de militar los fines de semana para que nadie falta a sus respectivos trabajos: "somos coherente con lo que planteados respecto del ejercicio de la función pública".
#Elecciones2019 PASO Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]