Previo al inicio de la temporada de verano en las piletas de la ciudad y el balneario municipal Arenas Blancas, este jueves se realizó una nueva capacitación de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP) para afianzar conocimientos de los participantes y preparar a los guardavidas que estarán al cuidado de las personas.

"Estas capacitaciones que venimos realizando en forma periódica deben seguir dándose así, porque los saberes, las herramientas y sobre todo las cuestiones técnicas, se van mejorando y actualizando, haciendo más seguro para nosotros y para la persona que se descompensa el trabajo de reanimación. Aprovecho también para agradecer la predisposición y profesionalismo de Sergio Sack, que siempre tiene un si como respuesta cada vez que lo invitamos para hacer estas capacitaciones”, expresó el director de Deportes y Juventud a cargo del Profesor Rodrigo Legaria.

Durante el encuentro, que duró unas dos horas, se trabajó sobre una parte teórica, en la cual se fueron recordando y compartiendo algunos conceptos y criterios que hay que saber a la hora de asistir a una víctima, y en la parte práctica se hicieron maniobras de resucitación sobre muñecos, entre las cuales se destaca la de Heimlinch para edades pediátricas y adultos.
Cuidados generales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]