El encuentro será en el mes de junio en la ciudad de Paraná y contará con la presencia de representantes de todas las provincias.

Se realizó este lunes el encuentro del Comité Ejecutivo del FoFecMa, donde se definieron las sedes y organización de las próximas jornadas nacionales para 2020. Entre Ríos será sede de la cuarta reunión anual, realizándose las otras tres en las ciudades de Ushuaia, San Miguel de Tucumán y Posadas.

“Entre Ríos se convertirá, durante el desarrollo de las jornadas, en el epicentro institucional de las actividades que desarrollan los Consejos de la Magistratura a lo largo y ancho de toda la República Argentina”, sostuvo el Secretario de Justicia, quién es vocal del Comité Ejecutivo de FoFecMa.

Luego destacó que “no sólo se convocan a las autoridades de dichos Consejos, sino también a prestigiosos académicos y conferencistas que dan relevancia a los contenidos de las Jornadas, con el desarrollo de paneles y exposiciones sobre temas en debate”.

Contó además que, en este primer encuentro, realizado en la ciudad de Buenos Aires, se puso a consideración una propuesta de CABA para la implementación de una diplomatura en comunicación judicial, conjuntamente con la Universidad de Lomas de Zamora.
Programa de Capacitación y Entrenamiento Judicial
En tanto, el Secretario de Justicia, recordó que, para este año, se avanzará en la iniciativa propia del programa de Capacitación y Entrenamiento en Función Judicial (Cefuj), “dirigido a todas aquellas personas que deseen acceder a los cargos de la magistratura o a aquellos magistrados en funciones que quieran perfeccionarse en cuestiones de gestión judicial”.

“De este modo, se busca establecer un estándar de calidad en el servicio de Justicia que se implementará a través de cada uno de los Consejos de la Magistratura provinciales”, agregó.
Sobre FOFECMA
El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma), es una asociación civil, de raigambre federal, en la que se encuentran representados todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento Argentinos. Nació en 2008 y hoy está integrado por el Consejo de la Magistratura Nacional, el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de todas las jurisdicciones del país que adhirieron a su estatuto.

Su misión primordial es la de coordinar y concretar acciones de cooperación entre todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país, tendientes a analizar e implementar políticas comunes en materia judicial y fundamentalmente a impulsar el intercambio de experiencias.
Judiciales Entre Ríos
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]