La cámara baja aprobó por 241 votos a favor, 3 abstenciones y 0 votos en contra la iniciativa que exime del pago del impuesto a los trabajadores que ganan hasta 150 mil pesos en bruto y a jubilados que perciben el equivalente a ocho haberes mínimos.

El diputado nacional del Frente para Todos y economista, Marcelo Casaretto, proyectó el impacto de la suba del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias para la provincia de Entre Ríos.

"Beneficiará a 32 mil entrerrianos, en los 17 departamentos de la Provincia", indicó.

En dicho estudio estimó que sobre 4257 aportantes actuales a Ganancias en el Departamento Gualeguaychú dejaría de estar en esa condición un 74.7 por ciento, es decir 3181 personas si se actualizará el monto de contribución obligatoria.En Entre Ríos, "hoy pagan ganancias 41 mil entrerrianos, 32 mil dejarían de pagar, el 76 por ciento de quienes hoy pagan impuesto a las ganancias en relación de dependencia, en Entre Ríos y quedarían 9 mil pagando, que serán los que cobran más de ese valor", puso relevancia el diputado nacional, Marcelo Casaretto.

Este domingo, tras más de 20 horas de sesión en un día totalmente atípico para la Cámara baja, recibió media sanción el proyecto de ley impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que es retroactivo a enero, y que establece, además, que no tributarán el impuesto el reintegro de gastos de guardería para los hijos de hasta tres años.

En tanto, se duplica la deducción por hijo con discapacidad. Además, se prorroga la exención en el impuesto a las horas extras del personal de salud por la pandemia de Covid-19.
SE VOTARÁ LA SEMANA QUE VIENE Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]