Ayer al mediodía, un hombre de unos 25 años que fue descripto con bermudas de jean y zapatillas, de cabello y tez oscura, agredió sexualmente a una joven que caminaba por las inmediaciones de Seguí y Rodó. Se abalanzó sobre ella, tocó sus partes íntimas y huyó del lugar una vez que la joven pudo gritar y pedir auxilio. Desde ese momento el caso fue creciendo en las redes sociales, se materializó en la denuncia judicial que realizó la propia víctima y puso a la Fiscalía de turno a investigar los pasos del abusador, hasta anoche desconocido.
La respuesta por parte de los colectivos de mujeres de la ciudad fue inmediata: Si tocan a una tocan a todas. Así surgió la convocatoria que hoy tuvo lugar en la esquina donde ayer el agresor atacó a la joven en horas del mediodía. La convocatoria fue importante. Mujeres de todas las edades y de todos los estratos sociales, se sumaron a repudiar un nuevo caso de abuso sexual.
La convocatoria lanzada en las redes por Ahora Arde Gualeguaychú -un colectivo de mujeres que se conformó en torno a las denuncias de abusos sexuales que surgieron al calor de la movida #MiraComoNosPonemos , luego que la actriz Thelma Fardín revelara que fue violada siendo menor de edad por el actor Juan Darthés- contando con el apoyo de la asamblea Enredada Feminista, transitó hasta las calles céntricas de la ciudad y concluyó frente a la Jefatura Departamental de Policía, donde se encuentra alojado el único sospechoso del abuso sexual.

Allí las más jóvenes, leyeron un documento donde destacaron la importancia de dar respuestas conjuntas y sororas frente a este tipo de situaciones.

El texto completo acá:
La investigación
Hoy viernes al mediodía, una imagen obtenida de las cámaras de una institución cercana al lugar del hecho, aproximó la investigación al hombre que finalmente fue detenido en calidad de sospechoso por haber cometido abuso sexual simple. La víctima lo identificó en la imagen que le fue exhibida y esto precipitó el camino a la detención del sospechoso.

Cabe destacar que previo a la imputación por dicho delito, primero deberán cumplirse los habituales pasos procesales. Primero la declaración ante el fiscal, la cual será el próximo domingo, según confirmó el Dr. Martín Scattini en diálogo con R2820. Por otra parte, y según se informó a este portal de noticias, se realizará una rueda de reconocimiento del detenido en las próximas horas.

Según trascendió, el hombre de alrededor de 25 años tendría conductas problemáticas vinculadas al consumo de estupefacientes, a la vez que reside con su padre cerca del lugar en el que fue atacada la joven. Según fuentes policiales, una vez identificado se constató que no presentaba antecedentes relacionados a este tipo de ataques.

Lo concreto es que hasta el día domingo, momento en que preste declaración ante el fiscal que dirige la investigación, no se tendrán mayores precisiones vinculadas al estado del presunto agresor.
La movilización de este viernes, como respuesta poderosa en la calle ante un caso de abuso sexual a una joven de nuestra ciudad, sienta un importante precedente frente al abordaje que nuestra comunidad se propone ante este tipo de situaciones.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]