En el partido que Juventud Unida perdió por 3 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la fecha 22 de la zona B del Torneo Federal A, se registraron incidentes con los simpatizantes de la "barra brava" local que se identifica como 'La 8'".

En varias ocasiones arrojaron bengalas al área del arco que da a Luis N. Palma donde un reducido grupo estaba reunido. También tiraron botellas y hasta revolearon las banderas o "trapos" con los mástiles de madera hacia la cancha. Por esa situación, en dos oportunidades el juego estuvo detenido.
A su vez, se treparon al alambrado y cuando se acercaron los jugadores de Juventud los insultaron por su bajo rendimiento deportivo.

Tras el partido, la Policía Departamental identificó a los que generaron los desmanes y los detuvo. En total fueron 7 personas que "están arrestadas por resistencia a la autoridad, enmarcado en la Ley de Deportes", explicó a R2820, César Primo, jefe de la fuerza.

Los detenidos están a disposición de la fiscal Natalia Bartolo que cubre el turno este domingo.
sanciones a juventud
Por otra parte, si el árbitro informa los hechos de este domingo, al "Decano" le tocará una sanción económica según dispone el Reglamento Transgresiones y Penas la Asociación del Fútbol Argentino [AFA]en su articulo N°88 bis "UTILIZACION DE ELEMENTOS PIROTECNICOS, DE ESTRUENDO O RUIDO".

Allí se especifica que "se impondrá multa de valor bruto de 200 entradas generales (precio de venta al público), de dos a seis fechas, al club cuya parcialidad utilice de cualquier forma elementos explosivos o de estruendo, bengalas y/o cualquier otro artículo de pirotecnia".
Incidentes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]