Durante una visita a Colón, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que "esperamos que este viernes del lado argentino se pueda circular entre las dos ciudades".

En ese orden, señaló que "venimos trabajando hace dos semanas para poder tener habilitados los tres pasos de frontera”, Colón-Paysandú; Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

“Si todo sale como esperamos vamos a tener la habilitación de las autoridades sanitarias argentinas, de la Jefatura de Gabinete de Nación, ya dispuesto este viernes del lado argentino para que se pueda circular entre las dos ciudades".

Cabe señalar que se están ultimando los detalles del protocolo que regirá en la provincia de Entre Ríos para compatibilizar con Nación.

Resaltó luego que la campaña de vacunación en la provincia, "ha sido muy exitosa; hay casi 1.600.000 aplicaciones de vacunas, donde casi 900 mil entrerrianos tienen una dosis; 650 mil dos dosis; y estamos comenzando el martes la vacunación de menores entre 3 y 12 años".

Todo esto en forma paralela con los métodos de autoprotección y cuidado hace que "podamos ir retomando la normalidad que tanto extrañamos todos y que queremos recuperar cuanto antes", dijo Bordet.
Turismo
"Nos queda por delante un fin de semana largo de cuatro días, que en una ciudad turística como Colón tiene una importancia determinante; sobre todo para un sector que quizás fue de los más afectados por la pandemia, donde no se pudo trabajar y muchos empleados, pese a que el gobierno nacional implementó el ATP, tuvieron varias situaciones complejas”, apuntó.

Y destacó: "Las plazas hoteleras en Entre Ríos están prácticamente al 100 por ciento y es una gran oportunidad para poder dar inicio a una temporada, que ojalá podamos prolongar de esta manera en el tiempo".

Mencionó que estuvo reunido con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien “va a estar en Entre Ríos para hacer un relanzamiento del programa Pre Viaje, donde con lo que aporta Nación, lo que aportará la provincia y hablaremos con las Cámaras de Turismo para poder ir generando mayores facilidades, además de las campañas de promoción que estamos haciendo en Buenos Aires, Rosario y Córdoba y el aporte de nuevas partidas del CFI para dar inicio a la campaña de verano, con todo eso, prepararnos para tener una gran temporada turística”.

De este modo, añadió, “podremos devolverle a mucha gente la esperanza de reabrir sus hoteles, como está ocurriendo en toda la provincia, y sostener una fuente de trabajo e ingresos que es tan importante para nuestra actividad económica".
Flexibilización de la pandemia Frontera
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]