La Municipalidad de Larroque, conjuntamente con la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), llevaron adelante el Taller “Redescubriendo el Patrimonio Rural”, a cargo de la Arquitecta Verónica Bugnard y la directora, Ingeniera Sandra Fernández.

El objetivo del mismo apuntó “a conocer y difundir el patrimonio rural con una mirada desde el turismo”, a partir de un convenio entre la Municipalidad de Larroque y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Cátedra de Turismo Rural, que ya lleva más de un año desde su firma.

Estuvo presente el intendente Leonardo Hassell y la Directora de Turismo Rural, Sandra Fernández, oportunidad en que se presentaron las futuras propuestas formativas y los proyectos que se desarrollan en forma conjunta.

En ese sentido, anunciaron continuar con las capacitaciones en formato Taller durante este año, en tanto para el año próximo se ofrecerá una diplomatura en diseño e implementación de productos turísticos rurales con enfoque territorial.

Así, se agendó para el 13 de noviembre el tercer Taller de Agroecología, Alimentos Orgánicos y Turismo Rural.
La actividad
Durante la primera parte del taller se brindaron conceptos referidos a patrimonio rural, turismo, dispositivo interpretativo y otros temas relacionados con el recorrido posterior. Luego del mediodía se recorrió el establecimiento “La Tera” donde se identificaron diversas muestras del patrimonio natural y cultural presente en el lugar.

Luego se recorrió la estación de tren donde se reconocieron diversos aspectos patrimoniales del emblemático, lugar de encuentro y movimiento de pasajeros y productos, que tuvo gran importancia para el desarrollo comercial y cultural de la zona.

Posteriormente, los participantes visitaron la “Pulpería Impini”, donde tuvieron la oportunidad de conocer la historia de Talitas, pueblo rural de gran importancia en el siglo XIX, en el que la pulpería oficiaba de centro de acopio y distribución de todo tipo de productos agropecuarios y alimenticios.

El punto final fue paso “El Corralito”, que ha mejorado sustantivamente sus servicios a la comunidad y cuenta con una riqueza de especies de vegetales y animales apreciada por los visitantes. Allí se reconocieron diversos aspectos del patrimonio natural a través de la observación la gran diversidad de aves y plantas presentes en el espacio natural preservado, oportunidad en que se distribuyeron los certificados de asistencia y se sacaron las principales conclusiones de la jornada.
Turismo rural Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]