Desde el Vivero Municipal se trabaja en una "política de forestación, recuperación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad".

Para tal fin, el director de Espacios Públicos de la Municipalidad, Alejandro Beatrice, dialogó con las concejalas Susana Villamonte, Selva Chesini y Andrea Noguera (PJ-Creer).

Las legisladoras visitaron el Vivero Municipal del Parque Unzué y valoraron “la significativa apuesta que significa el proyecto del banco de semillas de árboles nativos”.

“Sabemos que comprar árboles nativos es muy costoso, por eso en la ciudad se han plantado especies foráneas, más fáciles de conseguir. Pero lo cierto es que no suman al cuidado y la preservación de las especies nuestras”, destacaron las concejalas.

"En el Vivero Municipal se pueden encontrar especies como el viraró, azota caballos, curupí, lecherón, guayabo, anacahuita, aguaribay y molle, muchas veces no reconocidas como propias, pero son nuestras y, por eso, es necesario conocerlas, cuidarlas y plantarlas en todos los espacios naturales de la ciudad", expresaron.

Como se hace desde Ambiente al plantar especies nativas en escuelas, espacios públicos y otras instituciones locales.
Arbolado
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]