Esta tarde se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión de Legislación General y de Asuntos Constitucionales se inició a un debate para crear un Banco de Tierras.

La reunión fue presidida por el senador de San Salvador, Lucas Larrarte; estuvieron presentes además los representantes de Gualeguaychú, Concordia, Feliciano, Diamante y Paraná, Nicolás Mattiauda, Ángel Giano, Miriam Espinoza, Rogelio Schild y Raymundo Kisser, respectivamente.

Uno de los temas sobre los que se trabajó fue el proyecto de ley del Senador Kisser que propone la creación de un banco de tierras que funcionará bajo la órbita del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda. Sobre este punto Larrarte indicó que aún se espera la respuesta del Instituto, al que se solicitó opinión.

Además, la Cámara de Diputados le dio media sanción a otro de similar tenor y objetivos. Por ese motivo, en la sesión de mañana se van a unificar los expedientes para alcanzar un texto único.

Kisser reiteró la importancia que tiene para la provincia fortalecer la actividad del Instituto de la Vivienda que “fue de avanzada porque se pensó como un organismo de planeamiento, para promover soluciones habitacionales en un marco adecuado para el desarrollo de las familias”.
Vivenda Propia
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]