En principio, nos comunicamos por whatsapp, al teléfono que la municipalidad dispone. Leyeron los mensajes pero no hubo respuesta. Como el agua sigue escurriendo. Se llamó por teléfono. Nos dicen que el reclamo está tomado pero el derrame cada vez es más importante” agregaron.
Al mediodía de este martes, y casi 48 horas después del primer reclamo, el agua escurre por calle Clavarino casi como una postal de la desidia.
Agualeguaychú la cuidás vos
Agualeguaychú es un programa –con formato de campaña- que la comuna implementó para concientizar sobre el buen uso del agua frente a la demanda del consumo.
“El consumo de agua potable, constituye una de las prácticas más saludables y sustentables, por lo que la Municipalidad de Gualeguaychú, mediante sus agentes con poder de policía, multarán a aquellas personas que hagan un uso irresponsable de tan valioso recurso” señalan algunas de las publicaciones.
Lo cierto es que hoy los vecinos de Clavarino y Cafferata señalan como una burla las campañas del Estado, siguen sin respuesta de Obras Sanitarias a un reclamo que trasciende a todos y lo que es peor miles de litros de agua se siguen perdiendo.