En el salón de la Memoria de la Municipalidad se realizó una reunión entre funcionarios municipales y los empresarios transportistas de las líneas de la ciudad.

El intendente Piaggio estuvo acompañado por el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Tránsito Oscar Navone, los concejales Mariana Farfán, Sebastián Díaz y Carlos Silva.

Sin detallar medidas o avances en las negociaciones con el gobierno nacional para paliar la crisis del transporte urbano a través del fondo compensador, el jefe comunal les manifestó a los propietarios de las Líneas 1 y 4, 2 y 5 que “esta reunión se realizó en el mismo sentido en que tenemos reuniones con diferentes sectores debido a la profunda crisis que estamos atravesando los argentinos a partir de las decisiones políticas y económicas del gobierno nacional”.

Seguramente, ninguno de los empresarios del transporte urbano desconoce el impacto de la situación financiera, sin embargo, Piaggio les dijo que “un 99 por ciento de los rubros comerciales tienen y viven situaciones de crisis ya que todos están complicados. Sabemos que hoy la crisis es mucho más grave que la situación que se traía de arrastre".
Fondo compensador
En el encuentro también se repasó el estado de las gestiones realizadas en el ministerio de Transporte de la Nación, para lograr la aprobación del 25 por ciento de los subsidios que se quitaron en 2019. Hasta el monento no se detectan avances significativos en esas tratativas.

La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la secretaría de Hacienda y la dirección de Tránsito, gestiona la implementación de la resolución N° 1086/2018 que establece un fondo compensador para suplir el déficit del transporte.

En este sentido, el director de Tránsito Oscar Navone explicó que “el mes pasado mantuvimos una reunión en la subsecretaría de Transporte de la Nación, acompañados por las empresas de la ciudad, en la que se planteó la situación difícil que atraviesa el sector en Gualeguaychú”, algo que no se desconocía entre los propietarios del servicio.

“También en el mes de mayo presentamos en la subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación una nota en la que proyectamos la situación actual, que fue respondida con un formulario anexo que se debía completar con documentación respaldatoria desde 2016 hasta la actualidad por lo que trabajamos en reunirla con el aval de la secretaria de Hacienda Municipal”.

“El objetivo de esta documentación, presentada el 19 de julio en la secretaría de Transporte de la Nación, es poder cristalizar la evolución en las recaudaciones, compensaciones entre otros ítems, visibilizar costo del kilómetro y el valor del boleto del colectivo y dar cuenta de los litros de combustible a precios subsidiados que se otorgaba desde 2016 y que en este año no está contemplado”, señaló Navone.

Según el funcionario “en la información presentada queda evidenciado la necesidad de que Nación aporte el 25 por ciento para llevar un poco de oxígeno a las empresas y que puedan seguir prestando el servicio en nuestra ciudad”.
Transporte Urbano Gobierno Municipal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]