Por los cuartos de final del Campeonato Argentino Masculino de la categoría U17, el Seleccionado de Entre Ríos perdió 76 a 75 ante Santa Fe con un doble sobre la chicharra de Alejo Paoloni.

Los dirigidos por Matías Fontanesi impusieron condiciones desde el inicio con dos bombazos desde tercera dimensión de Nicolás Quiroga (2/3) para tomar el liderazgo e incomodar al máximo a su rival.

Por otra parte, Entre Ríos, sin Mateo Díaz suspendido, tuvo problemas para engranar los circuitos ofensivos dados la intensidad defensiva del cuadro santafesino. La vía más clara de ataque fue el poste bajo, zona donde Bruno Giaccone y Luca Azoge sacaron provecho de su portento físico para conseguir puntos.

Con el correr del partido, el conjunto entrerriano adoptó una postura defensiva mucho más intensa y comenzó a dificultar el radio de tiro de los santafesinos. De esta forma, Entre Ríos comenzó a fluir más y mejor en ataque con grandes apariciones individuales de Martín Escalada en la pintura. A su vez, Giaccone expandió su radio de acción a la zona de tres puntos, donde se mostró preciso con 2/2 en el segundo cuarto. De esta forma, el conjunto de Nicolás Giorello logró hilvanar un parcial de 10-0 para liderar el cotejo de cara a la segunda mitad.

Tras la intensa primera mitad, la segunda no desentonó ni un poco. Santa Fe encontró los caminos a través de buenos tiros externos de Alejo Paoloni (3/4 en triples) y con un parcial de 8-0 pasó al frente en el marcador. Desde este momento, el partido adoptó una postura vibrante, emotiva y pareja hasta el cierre. Los santafesinos encontraron una vía de ataque más que fructífera en el poste bajo con su capitán Santino Romegialli, quien firmó una excelente actuación con 16 puntos y 13 rebotes (doble-doble) en tándem con el alero Gastón Fredes en esa zona.

Sin rumbo en el partido, Entre Ríos parecía perdido con una desventaja de 10 puntos a falta de 4:30 para el cierre. El entrenador subió la línea defensiva para presionar al base Gorosito y evitar el ingreso al poste bajo, zona donde estaba perdiendo los duelos individuales. De esta forma, el capitán verde Arik Levin tuvo una parcial excelente redondeando otro doble-doble: 20 puntos y 10 rebotes.

Lo mejor estaba por venir. Tras dos libres de Levin, Entre Ríos lideraba por 75 a 74. Una salida desde el fondo generó un 1 contra 1 de Alejo Paoloni y el 11 santafesino penetro, lanzó y convirtió el agónico doble sobre la chicharra que le dio un triunfo tremendo a Santa Fe sobre su par entrerriano
Basquet U17
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]