La tradicional competencia náutica -la más importante de la región- que agiganta su récord de sumar ediciones de forma ininterrumpida y en un mismo lugar, vuelve a disputarse fuera del marco de la Semana de la Cerveza debido a la pandemia de coronavirus, aunque no por ello deja de tener su brillo propio.

Los veleros navegaron río arriba para pernoctar en el arroyo Guaviyú, hacia donde la embarcación insignia del club náutico sanducero, la Sacra, partió en la mañana de ayer.

Anoche, en el Saladero Guaviyú, se vivieron diferentes actividades propuestas por el municipio quebrachense, y hoy será tiempo de que la competencia finalmente se ponga en marcha.

A la hora 11 se realizará el tradicional acto en la Meseta de Artigas, al pie del monumento, y una hora más tarde se dará la orden de largada para que los veleros comiencen la competencia.

Se navegará 35 kilómetros río abajo para llegar al arroyo Guaviyú, punto de neutralización de la competencia.

Mañana –domingo. se desarrollará la segunda y última etapa, en este caso recorriendo los últimos 51 kilómetros que separarán a la flota del punto de arribo, que estará ubicado frente a la sede del Yacht Club Paysandú.

Con la participación de veleros de Montevideo, Colonia, Juan Lacaze y Fray Bentos, sin la presencia de argentinos por las medidas sanitarias, la Regata “Meseta - Paysandú” comienza a vivir una nueva edición y a atraer las miradas no solo de la náutica sino del deporte todo, seguramente escribiendo otra página de oro dentro de la historia que comenzó a escribirse en 1950.

Fuente: El Telégrafo.
Náutica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]