"Bordadando resistencias" es una actividad gratuita que se llevará a cabo el sábado 30 abril a las 15:30, en la Sala Sinergia Teatral de Alem 367, a cargo de "Colectiva Artística Grabado Andante".

Está dirigida a mujeres, lesbianas, personas trans, travestis y no binarios. Es un este taller de bordado en el marco del "Proyecto Bordando Resistencias: Memoria Colectiva, porque vivas y libres nos queremos".

"Nos proponen a través del arte textil, empaparnos de los tejidos de los pueblos originarios y de otras experiencias de lucha, como los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, hasta las Arpilleristas Chilenas, que resistieron a las dictaduras, para rescatar nuestra memoria social y entrelazarla con nuestras propias historias, de nuestras abuelas, tías, madres que nos han traído hasta donde estamos hoy", expresa la gacetilla.

"Crear entre todos, un espacio compartido donde podamos plasmar esa gran trama de historias que nos unen y nos dan la fuerza para seguir peleando por una vida libre de violencias", agregaron.

Grabado andante realiza estos talleres en distintos territorios, barrios en el conurbano bonaerense, y este año girarán por distintas provincias de nuestro país. Las piezas textiles elaboradas en todos esos talleres formarán parte de un gran tapiz, que se expondrá de modo itinerante durante 2023.
Absentha, una comedia metapoetica
Será el domingo 1 de mayo a las 20. El grupo de teatro cómico La Rutilante nos presenta su primera producción, Absentha, de Alejandro Acobino.

La obra cuenta la historia de tres poetas que asisten a un taller literario coordinado por Lato, un escritor olvidado que alguna vez publicó algún libro decente.

En su implacable búsqueda por escapar de la mediocridad literaria, acabarán fundando lo mejor que pasó en el arte nacional desde los años 1980: Absentha.

Actúan: Dardo Arenas, Juan Domé, Mario Damer, Guillermo Cergneux y la dirección es de Emiliano Farias.
Teatro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]