Muchos chicos concurrieron durante el primer día de apertura de los comedores durante este sábado.

En Gualeguaychú, la asistencia alimentaria se prestó en la Escuela N°9 "Leopoldo Herrera", que contó con la visita del titular de la dirección Departamental Héctor De la Fuente, el jardín de infantes Nº 29 de Gilbert, la escuela Nº44 “María Mercedes de Balcarce y San Martín” y la Nº116 “Abrazo Fraternal”.

Este fin de semana, abrieron 125 comedores en la provincia, aunque para el próximo sábado está previsto que esté en funcionamiento el total del listado de 210. Y para el sábado próximo, se incorporarán los comedores cuya apertura han solicitado las escuelas.
“Era lo que esperábamos”, dijo a Ariel Wilvers, director de Comedores de la Provincia, respecto de qué ocurrió en el primer día de apertura de los comedores escolares en día sábado en la provincia. “Nos sorprendió la cantidad de chicos, incluso más de los que esperábamos”, señaló.

La implementación del funcionamiento de los comedores escolares los día sábado arrancó con la mitad del número total de escuelas pensadas. El próximo sábado se completará el listado total de 210 establecimientos, y para el sábado 19 piensan ya haber incorporado más por cuanto hay pedidos presentados en la Dirección de Comedores de la Provincia.

“Esta acción se encuadra en una serie de estrategias que desarrollamos desde hace tiempo para fortalecer las políticas alimentarias y llegar a quienes más nos necesitan”, dijo la titular de la cartera social Laura Stratta al presentar el programa. En ese sentido, recordó, “venimos realizando las readecuaciones presupuestarias necesarias no sólo para hacer frente al incremento de los costos sino además para poder brindar contención a una demanda que va en aumento”.

Al respecto detalló que sólo en el programa de comedores escolares, la provincia pasó de invertir más de 175 millones de pesos en 2016 a casi 530 millones este año, lo que implica un incremento proyectado de 201 por ciento.

Fuente: R2820/Entre Ríos Ahora
Emergencia Alimentaria Comedores Escolares
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]