Un comunicado oficial por la situación del Coronavirus en el país emitido este sábado 14 por la Confederación Argentina de Basquetbol [CABB]ratificó la negativa a suspender los partidos y ratificó que se jugarán a puertas cerradas en la categoría del Torneo Federal.

Los tres partidos para este domingo del Federal son BH de Gualeguay contra Neptunia de Gualeguaychú, que en principio se jugaría. Por su parte, Capuchinos de Concordia vs. Club San José está en duda ya que la Prensa Institucional del equipo concordiense informó que no se juega. El que sí estaría asegurado de concretarse es Regatas de Concepción del Uruguay ante Olimpia de Paraná, según los voceros paranaenses.

Esa disposición de jugar a puertas cerradas y con el límite de 40 personas dentro del estadio por norma de la Gobernación de Entre Ríos es cuestionada fuertemente por todos los clubes del Federal, como es el caso de Neptunia cuyo presidente Hernán Parra se mostró indignado por la escasa importancia que la CABB le presta a la opinión de la dirigencia de las entidades deportivas.

Sobre todo porque el Consejo Asesor del Torneo Federal pidió por nota al director Fabián Borro la "suspensión inmediata de los partidos programados por un lapso no menor a 14 días".`

Sin embargo, desde la organización mantienen vigente la perspectiva de jugar a puertas cerradas bajo el justificativo que la divisional no cuenta con jugadores extranjeros que hubieran estado en los países de circulación crítica de Coronavirus.
"La Liga Nacional y el Torneo Federal viven dos situaciones sanitarias diferentes" dijo la CABB en el comunicado, desconociendo que son más de 40 los pacientes argentinos enfermos.

"En la Liga Nacional, dos jugadores provenientes de países de riesgo por COVID-19 llegaron al país días previos al DNU del presidente donde se solicita aislamiento obligatorio. Se consultó al Ministerio de Salud y a distintos organismos y recomendaron poner en aislamiento a los jugadores y a sus respectivos equipos. Es así que la Liga Nacional se ve afectada y se suspende hasta el 30 de marzo", explicaron.

"En el caso del Torneo Federal la situación sanitaria es diferente. No hay ningún informe hasta el momento que demuestre que una situación de esa naturaleza haya ocurrido, por lo cual, se respeta y sigue vigente el comunicado por boletín oficial del Ministerio de Turismo y Deporte de continuar con las competencias a puertas cerradas", reafirmaron.

"Vale recordar que, en nota firmada por el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se comunicó la decisión de suspender preventivamente la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado. Es decir, que el organismo permite la competencia, pero a puertas cerradas", nuevamente se justifican.

"Aun así, algunos partidos de TFB no se disputaron en la noche de viernes. Los expedientes fueron derivados al Honorable Tribunal de Disciplina, que resolverá las penas a aplicar", agregaron.

Para Neptunia no es un buen negocio mover a su plantel a cualquiera de los destinos de visitante o abrir el estadio para recibir una visita con el gasto en arbitraje, personal y energía. Sin público, las finanzas de los clubes se verán dañadas y sobre todo se expondría a los jugadores a un riesgo que se puede evitar, tal como lo recomendó el propio Estado Nacional.
Única categoría en Competencia Basquet
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]