Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario de la Provincia, arribó a la Unidad Penal número 2 en el marco de una actividad de derechos humanos.

En diálogo con R2820, Sánchez indicó que "somos parte de la comitiva de un recorrido por este establecimiento que será nominado como Centro de la Memoria dada la participación que este espacio tuvo en aquellas épocas tormentosas".

Sánchez precisó que "junto a Horacio Pietragalla vamos a señalar este sitio de la Memoria por lo ocurrido en la dictadura".

Por otra parte, el jefe del Servicio Penitenciario habló sobre el movimiento en la conducción de la Unidad Penal tras el hallazgo de drogas en requisas internas. "El cambio de autoridades se dio justamente a raíz de la actuación administrativa que nosotros estamos llevando adelante justamente provocadas por la aparición de Marihuana en uno de los pabellones y se hizo la denuncia a nivel fiscalía. Hay un sumario interno a fin de determinar la responsabilidad que les corresponde".

Sánchez confirmó que "la unidad está a cargo Bueno del segundo jefe Viola mientras se Montero es parte de  la investigación que se está llegando adelante".

Respecto de las obras de la Unidad Penal número 9, Marcelo Sánchez detalló que "esta muy avanzado justamente cumpliendo con directivas del gobernador y el ministerio de Gobierno. Prácticamente los primeros pabellones están en un 50 a  70 por ciento. Creemos que para principios del año que viene van a estar terminados y se empezó esta semana la nivelación de los futuros tres cuya licitación ya fue autorizada".

También "se empezó a trabajar con la laguna sanitaria que es parte de las tareas complementarias y la red de cloacas. El anexo sanitario ya se trabaja en el tendido eléctrico y asi proceder al traslado de los 265 internos y desmantelar esta unidad", cerró Sánchez.
Servicio Penitenciario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]