El Grupo de Seguridad Interplantas que está constituído en el Parque Industrial Gualeguaychú concretó entre el viernes y sábado sus sextas Jornadas Internas para optimizar las respuesta ante una emergencia.
Durante el atardecer del viernes, se dictó un módulo teórico en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, mientras que en la mañana de este sábado se completó el entrenamiento con una parte práctica en el Clúster del Conocimiento del PIG.
En diálogo con R2820, el responsable del Grupo de Seguridad Interplantas, Sebastián Sturtz, manifestó que "se instalaron cinco estaciones de distinto tipo como resucitación cardiopulmonar [RCP]; inmovilización y atención primaria; un espacio confinado de donde se rescató a dos víctimas; mientras que los bomberos simularon un escape de gas donde los socorristas hacieron actividades con mangas y la última fue el entrenamiento con extintores de fuego".
Además informó que se trabajará a futuro sobre un "un protocolo único de actuación ante un desastre mayor como una evacuación masiva" y que algunas empresas ya cuentan con sus brigadas activas para evitar accidentes y en caso de ocurrir tratar de minimizar las heridas y salvar la vida del operario.
Sebastián Sturtz del área de GSI del PIG expresó su agradecimiento a las entidades participantes como "escuelas; institutos; los Bomberos Voluntarios; las firmas Baggio, Entre Ríos Crushing, Hermann y el Hospital Centenario".
PIG Seguridad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]