Desde hace más de dos años la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos viene hablando con el área de turismo del Municipio sobre el armado de una agenda ordenada en cuanto se refiere a eventos gastronómicos anuales a realizarse en la ciudad. Sin embargo, no logró aún una respuesta a esa solicitud.

En virtud del Festival de la Gastronomía y la Cerveza Artesanal, previsto en Semana Santa, desde la Asociación les solicitan que los "eventos gastronómicos especiales se realicen durante los fines de semanas comunes, en vez de realizarse durante los fines de semanas largos".

La razón de tal solicitud cae sobre el hecho que "eventos de esta magnitud lleva a que las personas consuman únicamente en el sector del evento, quitando clientela a los gastronómicos de la ciudad, quiénes esperan fechas como esas para seguir llevando adelante su local. También se considera que durante los fines de semanas largos la ciudad suele recibir, por sí misma, un contingente de turistas que aprovechan esos días para disfrutar de Gualeguaychú. Sería productivo que eventos tan importantes sean realizados durante los fines de semanas comunes, promoviendo de esta manera, romper la estacionalidad que desde hace años se viene dando, sembrando un turismo 365".

En la reunión con la nueva gestión de turismo, que la Comisión tuvo el pasado 5 de marzo, se les volvió a plantear el tema, remarcando que durante 2019, se habían comprometido desde el área a armar dicha agenda turística, habilitando eventos gastronómicos anuales sólo durante los fines de semanas comunes.

A raíz de este compromiso el municipio viene evaluando el cambio de fechas para los eventos gastronómicos de este año, buscando que se respete la solicitud de realizarse tales eventos sólo durante los fines de semanas comunes.

Cabe destacar que "la Asociación y los privados gastronómicos desean que se realicen eventos como estos en la ciudad, ya que son considerados un buen atractivo turístico; sin embargo reflexionan sobre las fechas establecidas para realizarlas, marcando la importancia de seleccionar las mismas de manera estratégica para lograr maximizar los resultados".

Es por ello que la Asociación también se comunicó con los organizadores del próximo Festival de la Gastronomía y la Cerveza Artesanal, a realizarse los días de Semana Santa (del 9 al 12 de abril), para explicarles la problemática surgida sobre la elección de realizar dicho festival en un fin de semana largo tan importante para la ciudad, solicitándole que traslade el evento hacia una fecha más provechosa para todos".
Turismo Gastronomía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]