El diputado nacional Jorge Lacoste presentó al Ministerio de Obras Públicas de la Nación un proyecto para incluir las obras de puesta en valor del Aeródromo de Gualeguaychú dentro del “Plan de Obras Públicas” del programa de recuperación de la economía post pandemia.

“Para el presupuesto nacional es nada invertir en el reasfaltado de la pista y la construcción de un edificio para el aeródromo de Gualeguaychú”, justificó Lacoste en CNN FM 100.3.

“Tanto en la agenda post pandemia y dentro de las medidas para la reactivación de la economía es posible incluir la puesta en valor del Aeródromo de Gualeguaychú” expuso Lacoste en el proyecto de Resolución que se evaluará en el Congreso.
En CNN FM 100.3, el diputado entrerriano expresó que desde varias organizaciones que integraban la Mesa de Apoyo al Aeródromo “me plantearon los problemas de la pista del Aeroclub y la necesidad de su rehabilitación por la importancia nodal que tiene no solo para vuelos comerciales sino también sanitarios y por eso queremos que se la incluya dentro del programa de post pandemia”.

Lacoste entendió que “es fundamental que el Estado acompañe la integración aérea. Además de la reparación de la pista estamos pidiendo para una segunda etapa la construcción de un edificio integral para la terminal, con una torre de control y un edificio para quienes deciden viajar”.

Opinó que la provincia cuenta con tres estaciones y que Gualeguaychú ha quedado relegado porque “el Banco Interamericano de Desarrollo brindó un crédito para la terminal de Concordia, Paraná está operativo y solo falta Gualeguaychú. Es importante que la provincia mantenga una distribución pareja en la disponibilidad de servicios aéreos”.

Sobre las posibilidades que la iniciativa prospere cuando los proyectos presentados por el Municipio no lograron eco a nivel federal, Jorge Lacoste declaró que “esta sería un resolución donde el Congreso expresa su interés para que el Poder Ejecutivo Nacional priorice esta obra dentro del programa especial de la pandemia”. A esto se suma la ubicación estratégica del aeropuerto porque es una alternativa para Aeroparque en la operatoria cotidiana.

Finalmente, el legislador de Juntos por el Cambio detalló que no habría inconvenientes para que Nación se haga cargo del costo de la obra y tampoco hay barreras aunque la inversión se realice dentro de un espacio privado: “Se puede invertir si hay voluntad de resolver el problema porque más que sea un club privado. De hecho hay aportes y subsidios a clubes o podría hacerse como ocurrió cuando se repavimentaron los tres circuitos de automovilismo de la provincia”, ejemplificó en CNN Gualeguaychú.
Presupuesto Nacional Transporte Aeródromo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]