"Es emocionante para todas las diversidades que integramos el colectivo, y que somos parte de ciudad de Gualeguaychú, anunciar que tenemos marcha y festival en noviembre" aseguró el Colectivo LGBTTTIQ+ Gualeguaychuenses.

La fecha prevista es el 27 de éste mes y antes habrá una serie de eventos. "Es nuestra oportunidad de decir presente en las calles sin necesidad de irnos a otra ciudad. Vamos a salir, celebrar, protestar y disfrutar", arengaron.

En 1992 fuimos testigos de la primera marcha del orgullo en nuestro país, que fue el 3 de julio en la ciudad de Buenos Aires. Ese día contó con la participación de más de 300 personas, y desde entonces la marcha se ha realizado con periodicidad, sosteniendo el orgullo como una respuesta política y encontrando en la calle un lugar de expresión y contención que no se encontraba en casa, escuela o trabajo.

Hoy la acción se ha generalizado en todo el país y son cada vez más las ciudades y provincias que llenan de brillo y color el mes de noviembre, son miles millones de personas las que salen a las calles.

Así mismo, en Gualeguaychú, este 2021, es el primer año que se convoca a una marcha masiva del orgullo LGBTTTIQ+. Hubo previamente encuentros y acciones pero este año será el punto de partida para seguir con esta expresión de lucha.

A las 17 horas del sábado 27 de noviembre está pautada la concentración de la marcha, teniendo como punto de encuentro al CCG (Centro Cultural Gualeguaychú) específicamente en la corneta carnavalera, el recorrido pasará por los galpones del puerto y plaza Colón con el objetivo de llegar a las 19 a los obeliscos.

Según la organización, la marcha no tendrá musicalización sino que se invita a que cada asistente lleve su corneta, tambores y que se arme una murga.

También, durante el mes de noviembre, están pautadas otras actividades:
- Martes 16 a las 18:30: Presentación Biblioteca Popular feminista-transfeminista. En el Museo Popular de la Memoria.

- Jueves 25: “Día Mundial de la No Violencia hacia las Mujeres”. “Experiencia de la organización en temáticas de Género y Diversidad”.

A las 17, Mesa con referentas de Organizaciones sociales. También en el CCG. Luego 18 horas: una Peña Cultural celebrando el “Día de la eliminación contra las violencias de género”. En el Anfiteatro.

- Viernes 26 a las 18: Pintada de sendas peatonales ubicadas en costanera norte, con los colores de la diversidad. Organiza: área de Género y Diversidad sexual, junto a organizaciones LGBTTTIQ+ de la ciudad. En Zona Obeliscos.

- Sábado 27: 19 | “Festival LGBTTTIQ+” en Costanera.

A 30 años de la primera marcha, las consignas serán:
- Basta de crímenes de odio
- No es No
- ¿Dónde está Tehuel?
- Cupo laboral trans
- Ley integral de VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis. "Indetectable = Intransmisible"
- Implementación de la ESI con perspectiva de género, diversa no binaria.
- Iglesia y Estado asunto separado
- Basta de violencia mediática
- Eliminación de códigos contravencionales
- Basta de violencia institucional y policial
- La igualdad real es con políticas públicas y presupuesto
- Ley de protección a las características sexuales
- Basta de patologizar los cuerpos
- Ley de reparación histórica.
Igualdad de Género Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]