Tal como anunció la Asociación del Fútbol Argentino, los campeonatos del país ya son historia.

La pandemia del coronavirus obligó a la drástica medida, y así casi 450 futbolistas y 12 entrenadores del Federal A se quedarán sin club a partir del 30 de Junio, cuando finalicen sus contratos.

Por eso los vínculos, ya sean en blanco o privados, finalizan a mitad de año en los 30 equipos de la categoría. Igualmente, con la posible resolución de los ascensos dentro del campo de juego, algunas instituciones deberán prolongar los acuerdos, aunque otros no contarán participación hasta 2021.

Es una situación especial. Nadie lo hubiese pensado, pero hay que afrontarlo. En un calendario normal se estaría terminando el campeonato con apasionantes definiciones, y ocasionales aventurados dirigentes ya imaginando los planteles para la próxima temporada.

Sin embargo, la pandemia del Coronavirus que azota al mundo entero hizo que las cosas marchen por un rumbo bien distinto. Los torneos se interrumpieron y acto seguido la Asociación del Fútbol Argentino debió tomar determinaciones y las efectuó con la suspensión de los certámenes en todas las categorías.

En este contexto, el Federal A no fue la excepción, y con la noticia aparecieron en el centro de la escena los jugadores, a los que se les vence sus contratos con cada uno de los clubes el 30 de Junio, y también comienza el camino de la incertidumbre en sus carreras.
ZONA NORTE - EQUIPOS ENTRERRIANOS
Juventud Unida (Gualeguaychú): Juan Domingo Sánchez, Rubén Piaggio, Damián Zadel, Facundo Vega, Agustín Starópoli, Khalil Caraballo, Sacha Vela, Gonzalo Rodríguez, Ezequiel Horst, Exequiel Fiorotto, Gonzalo Saucedo.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): Lucas De León, Martín Góngora, Ricardo Bernay, Claudio Escalante, Diego Jara, Matías Fonseca.

Defensores (Pronunciamiento): Alejandro Rizzo, Iván Valente, David Correa, Maximiliano Villagrán, Milton Alvez, Pablo Russo, Héctor Echagüe, Enzo Noir, Nazareno Rodríguez, Nicolás Reyes, Emiliano Delasoie, Juan Ardetti, Kevin Meyer, Mauro Siergiejuk. DT: Hernán Orcellet.

Fuente: La Gloria o Devoto
Pelota parada Sin Fútbol Federal A
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]