La dirección de Personal de la Municipalidad, en conjunto con la dirección de Educación Popular solicitaron a la dirección de Jóvenes y Adultos de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú la tramitación de cupos para que los trabajadores municipales puedan finalizar sus estudios.

En respuesta a la solicitud presentada, la Departamental de Escuelas otorgó un total de 20 vacantes para que los trabajadores finalicen los estudios a través de una nueva modalidad para la provincia de Entre Ríos.

El Programa Oportunid@des promueve el acceso digital a la educación secundaria, siendo una propuesta inédita e innovadora en forma semipresencial, la cual despliega estrategias tendientes a lograr que los trabajadores mayores de 25 años retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria.

La iniciativa forma parte del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Empleados Municipales, impulsado por la dirección de Personal que se desarrolló a partir de un análisis situacional del nivel educativo del personal municipal.

“Continuamos trabajando en la búsqueda de generar un cambio cultural en la organización que propicie la mejora del desempeño y amplíe las capacidades estatales" expresó Hernán Ayala.

Durante el lanzamiento del programa de finalización de estudios, a finales de 2017, la cantidad de empleados interesados en finalizar estudios fue de 74 personas entre primario y secundario, pero debido una limitación de vacantes no se pudo garantizar el acceso de todos los interesados.

Actualmente bajo el marco del programa, 33 trabajadores se encuentran realizando el segundo y último tramo del secundario semipresencial, quienes egresarán a fines de 2019. Se suman, además, 5 empleados que finalizaron los estudios primarios y otros 7 que finalizaron bajo la modalidad FinEs.
Programa de Finalización de Estudios
A través del desarrollo de capacidades, habilidades y conocimientos, los trabajadores municipales estarán en mejores condiciones de prestar un mejor servicio.

Para acceder a algunos puestos o para obtener ascensos resulta un requisito cada vez más necesario contar con habilidades y conocimientos que se son aprendidos en la educación básica tanto primaria como secundaria.

El secundario virtual, desarrollado a través de una plataforma informática promueve además el aprendizaje y desarrollo creciente en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. La utilización de estas tecnologías se torna cada vez más importante en el ámbito laboral, la educación secundaria es la vía adecuada para el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para el trabajo en la actualidad.

El objetivo a largo plazo es garantizar el nivel educativo de todos los trabajadores, comprendiendo que para mejorar la calidad de los bienes y servicios que la Municipalidad brinda a la comunidad, es fundamental desarrollar acciones para favorecer el desarrollo de las personas que integran el municipio.
Educación Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]