Yari Sosa, subjefe de la Jefatura Departamental de Policía, estuvo a cargo del operativo especial durante el fin de semana de Carnaval, valoró la labor concretada “por nuestros hombres y mujeres que pusieron lo mejor de sí en todo el departamento. Fueron 600 agentes que condujo el comisario Cristian Hormaechea y delineó el trabajo que debíamos aplicar en esta situación”.

“Estuvimos a la altura de la circunstancia, no solo en el corredor turístico, sino que nuestra misión principal es la prevención del delito. Siento un inmenso orgullo al ver que el sector turístico haya podido trabajar como se hizo este fin de semana y los anteriores, en una temporada atípica”.

Otro punto que destacó Sosa en contacto con R2820 fue la labor mancomunada “con todas las áreas operativas de la Municipalidad con un solo fin que fue guiar al turista para que se sienta cómodo. Y que el libro de quejas de la Oficina de Turismo se vuelva un libro de felicitaciones es un inmenso orgullo”.
El subjefe precisó que el operativo se desarrolló con normalidad, sin hechos de violencia. Atribuyó ese resultado a “un acumulado de trabajo en los últimos años. Antes se saturaba la Costanera y las calles de la ciudad, pero hace cuatro temporadas atrás decidimos recuperar el control y reordenar la ciudad”.

Por otro lado, Yari Sosa minimizó las críticas sobre los controles de alcoholemia que se realizan con Tránsito Municipal: “A pesar de las críticas que recibimos, no tenemos que lamentar ninguna víctima al volante por el mal uso del alcohol, eso es lo importante. Los operativos que se hacen son diarios en función de prevenir que es el rol del Estado”.
Seguridad en Costanera Fin de semana largo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]