Para Stolbizer “desde el punto de vista institucional llama la atención sobre el decreto de Necesidad y Urgencia que fue una medida desprolija e improvisada, que se plasmó con un encuentro tardío con la empresa recién la semana pasada después del anuncio de expropiación”.

Para la dirigente así quedó expuesta “la ilegalidad de la intervención” y consideró que “se excedió el Poder Ejecutivo en sus atribuciones porque la empresa transita un proceso judicial”.

“Hoy hay un decreto que es muy complejo. Ante eso, lo que hicimos nosotros es no solo pararnos en la crítica sino que ofrecimos un formato diferente para conformar una cooperativa agrícola siguiendo el modelo suizo, trabajando con productores y cooperativas de primer grado, garantizando las fuentes laborales y la continuidad de la empresa”, aseguró Margarita Stolbizer en R2820 en CNN Gualeguaychú.

En ese sentido, la referente del GEN Nacional recordó que Vicentin no es una empresa “que se cubre a sí misma, sino que incluye a otros intermediarios y productores” que le proveen la materia prima para exportar.
APOYO A LA CUARENTENA
Respecto de la actuación del gobierno nacional a lo largo de estos 90 días de cuarentena, Stolbizer sostuvo que “me parece que la emergencia justifica algunas situaciones como limitar el derecho a circular, pero lo que se necesita es tener un programa de salida para las consecuencias económicas y sociales que están siendo brutales para la mayoría de la población”.

En ese marco, expuso a CNN Gualeguaychú que “nos da tranquilidad el comité de crisis técnico científico que respalda al Presidente, nos da tranquilidad que estén en la misma mesa el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño; pero falta un comité económico productivo y laboral. No se ve que se les preste atención a esos sectores pymes y a los emprendedores individuales”.

Justamente, sobre esos sectores más críticos Stolbizer precisó que “la mayoría no recibe ayuda del Estado, porque no suele integrar los listados de beneficiarios sociales”.
ROL DE LA Oposición
Sobre cómo es hacer política en tiempos de pandemia, Margarita Stolbizer dijo a CNN FM 100.3 que “prácticamente la política es casi invisible. Estamos no visibilizados porque casi no hay espacio para desarrollar la acción política”.

Pero también cuestionó la actitud del “resto de los poderes que se han mostrado sin actividad por decisión propia. Nuestra mirada es crítica, particularmente del Poder Judicial que a nivel nacional está en feria hace 90 días, nos preocupa seriamente y esa preocupación la pusimos en la agenda. Se discute abrir una peluquería, pero no se discute reabrir el Poder Judicial y hay que tener en cuenta que el legislativo apenas funciona”, recordó Stolbizer.

Su preocupación es que “dentro de la emergencia hay un aprovechamiento importante y eso se refleja en que la justicia no solo no funciona para las causas de corrupción sino también para temas sensibles como una madre que necesita cobrar las cuotas alimentarias, por ejemplo”.

Finalmente, para la titular del GEN nacional, en la oposición “no somos un colectivo uniforme, formamos parte de una oposición al gobierno nacional pero vivimos un momento muy particular donde debemos abordar lo económico, la intervención a Vicentin, y las preocupaciones desde lo judicial”.
Política Economía Intervención a Vicentin
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]