Las provincias afirman que están congelados los fondos alimentarios. Además del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que cofinancian con la Nación, casi todas las provincias cuentan con programas propios de refuerzos alimentarios.

Sin embargo, algunas provincias, entre ellas Entre Ríos, denuncian que los recursos provenientes de la Casa Rosada están "virtualmente congelados", por lo que crecieron con fuerza los aportes propios para los comedores y beneficios sociales.

El reclamo es generalizado en las provincias gobernadas por el PJ. Entre Ríos en los medios nacionales, desde Paraná, la ministra y vicegobernadora electa Laura Stratta denunció que a fines de 2015 la Nación cubría el 69 por ciento del programa Copa de Leche Reforzada y hoy aporta el 24,2 por ciento.Para la tarjeta social, dijo que Nación aportaba el 73 por ciento y "hoy representa el 25 por ciento". "Además, sostenemos programas de riesgo nutricional, de celiaquía y otras iniciativas", señaló.

En el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dijeron que reparten 500 mil raciones diarias a comedores y que los convenios que se firman con los gobernadores son para "complementar" los programas de las provincias, aunque no detallaron cómo evolucionaron las partidas para los comedores y tarjetas giradas a las jurisdicciones.

Fuentes de la misma cartera indicaron que en los últimos días se reasignaron partidas para elevar un 50 por ciento el monto de las raciones que envían a comedores y merenderos.

Fuente: R2820/La Nación
Recorte Ajuste Economía
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]