La política ya mira a 2023 y los cambios que vendrán en la Casa Gris donde el gobernador Gustavo Bordet no tendrá reelección.

Con una fuerte tradición gubernamental, el Peronismo es la fuerza que -hasta hoy- llega mejor posicionada en esa carrera de la sucesión y, a decir verdad, precandidatos no le faltan.

Laura Stratta, Enrique Cresto, Juan José Bahillo, Martín Piaggio, Adán Bahl son referentes en sus sectores con claras aspiraciones a heredar el poder.

La vicegobernadora y ex ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, viene construyendo hace años conocimiento público y creciendo en territorialidad. En ese marco hay que leer las recientes visitas a Concordia, Colón y Gualeguaychú reemplazando al Gobernador en la entrega de viviendas.

Justamente allí hubo dos fotos de Stratta de las que habló el ambiente político. Primero con Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y solo unos días después otra con el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

Consultado sobre esas dos postales, Martín Piaggio eligió una "fórmula posible" en contacto con el móvil de CNN Gualeguaychú. Con sorpresa por la consulta y con satisfacción porque su nombre resuena a nivel provincial el intendente contestó: “Hay muchas, pero me gusta esta fórmula Piaggio – Stratta".
Luego, en otra oportunidad, ya en la calle antes de la entrega de vivienda, le volvieron a preguntar sobre la posibilidad de ese binomio y quien encabezaría. Piaggio respondió, entre risas: “Lo tenemos que hablar con Laura”.

A pocos metros, Stratta sonreía y escuchaba con atención mientras que resaltaba la importancia de entregar 78 casas a vecinos que fueron beneficiados del programa provincial "Primero tu Casa".

Sin dudas, en los próximos dos años se empezarán a armar y desenhebrar fórmulas o potenciales binomios para la Casa Gris, que por primera vez, deberá respetar la paridad de géneros.
Elecciones 2023 Posibles Fórmulas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]