En el marco de una entrevista realizada al aire de R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ, la vicegobernadora de Entre Ríos, Lic. Laura Stratta, se refirió a los reclamos por parte de los trabajadores en el marco de la pandemia: "Estas instituciones, la Salud y la Educación, tuvieron un enorme compromiso de las personas, quienes estuvieron al frente de las batallas de diferentes maneras. El gobierno nacional y provincial reconocieron a estos actores que han sido clave durante este año, pero lógicamente también hay deudas históricas, y en el marco de este proceso, hay que trabajar en saldarlas".

Stratta consideró que "es bueno que se debata sobre estas cuestiones. Hubo un reconocimiento por parte del gobierno provincial a la salud y a la educación, también un proceso de escucha de los reclamos considerando que este ha sido un año atípico para los ingresos del Estado, ha sido un gran desafío sostener la educación y la salud, escuchando siempre cada demanda, viendo en cuales podemos avanzar y qué compromisos asumir cuando la situación cambie".

Ante la consulta sobre la convocatoria a paritarias tanto para los trabajadores de Salud como de la Educación, en términos salarial como así también de condiciones de trabajo, opinó: "Hubo convocatorias para abordar este aspecto. Somos un gobierno que ha escuchado pero avanzamos en la toma de decisiones cuando estamos en condiciones. Porque no siempre que se escucha se puede responder, en términos del salario y las mejoras, pero hay vocación de diálogo para trabajar en transformar las demandas en respuesta".
Salud y Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]