La vicegobernadora Laura Stratta estuvo en el Hogar de Cristo Nuestra Señora de Lourdes, de Paraná. Tras recorrer las instalaciones, mantuvo una charla con las y los coordinadores del espacio y también con quienes asisten a la institución.
“Trabajar junto a quienes llevan adelante proyectos colectivos y solidarios, es un compromiso que sostenemos porque sabemos de la valiosa tarea que desarrollan las organizaciones e instituciones para fortalecer el tejido social”, señaló Stratta y destacó este proyecto que permite “recomponer lazos y abrir puertas a quienes más lo necesitan, construyendo sentido de pertenencia y comunidad”.
Una estrategia comunitaria para acompañar la vida
Los Centros Barriales de la Familia Grande del Hogar de Cristo “reciben la vida como viene, en su totalidad y complejidad”. Tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades. Están presentes en todo el país a través de 280 programas sociales, su referente a nivel nacional es el Padre José “Pepe” Di Paola.Esta red de contención que se fue consolidando a lo largo de este tiempo, llegó a Entre Ríos para tender una mano a quienes lo necesitan. En Paraná abrieron sus puertas en 2018 y en 2022, acompañando a mujeres y niños en situación de adicciones, violencia y vulnerabilidad habitacional. En el Hogar aprenden oficios, comparten espacios de encuentro junto a voluntarios que los acompañan en sus ganas de superarse.