"El miércoles de la semana pasada, el viceintendente Jorge Maradey se reunió con el Jefe de Policía -Cristian Hormachea- con el objetivo de repasar diferentes acciones además de acordar una nueva reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad", informaron oportunamente desde la Municipalidad de Gualeguaychú, quienes a su vez comunicaron en las últimas horas que la reunión prevista para este viernes 15 de marzo pasó la para la próxima semana, sin día confirmado.

Asimismo destacaron que "el Consejo estará integrado por concejales de cada bloque, representantes de Policía, Bomberos, Gendarmería, Unidad Penal, Prefectura, del Poder Judicial, ONGs, de la comunidad educativa, entre otros. Según la ordenanza se propone como nexo entre la comunidad local e instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas en el orden Nacional, Provincial y Municipal".

Por último remarcaron que "sus tareas son la generación de planes de acción preventiva y coordinar los esfuerzos con organismos e instituciones, fortaleciendo el abordaje conjunto entre Estado en sus distintos niveles, Justicia, Fuerzas de Seguridad y comunidad local".
Las críticas de la oposición
Por su parte, el concejal Andrés Sobredo criticó la suspensión de la actividad y cuestionó la manera en que el gobierno local conduce el Consejo de Seguridad: "Nos notificaron hace dos días de la reunión y ahora se suspende sin argumentos. Esto demuestra que el Consejo de Seguridad no es una prioridad para el oficialismo, a la vez que conduce el mismo de manera errática, como una reunión sin temario, meramente deliberativa, impidiéndonos avanzar en objetivos concretos".

"Lo mismo ocurre con ámbitos como el Comité del Agua, el cual no es convocado hace meses. Se anuncian reuniones para los titulares de los diarios, pero luego se suspenden y se van postergando los encuentros necesarios para tratar, junto a los diferentes actores vinculados, los problemas que tiene nuestra ciudad", cerró.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]