La Municipalidad de Gualeguaychú trasladó a la comunidad las recomendaciones del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Con respecto a las personas adultas mayores la Municipalidad ha tomado la decisión de no comenzar con el cronograma de actividades propuestas por el área Personas Adultas Mayores.

En este caso da a conocer las recomendaciones del COES sobre eventos:

Para los eventos con participación limitada o masiva de personas locales que no permanecieron en lugares de transmisión definidas por el Ministerio de Salud no se recomienda la suspensión de los mismos.

En tanto, en los eventos con participación limitada de personas que provengan de países con transmisión sostenida se aconseja que los participantes no asistan a dicho evento.

En los eventos con participación masiva de personas que provengan de países con transmisión sostenida se aconseja la suspensión en función de la situación epidemiológica y el riesgo de transmisión que conlleva la afluencia de muchas personas.

Es importante destacar que el COES indica que para “Personas de 65 años o más deben evitar desarrollar actividades fundamentalmente en lugares cerrados con importante concurrencia de personas”.
Alerta Preventivo Coronavirus
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]