En el autódromo de San Nicolás se desarrolló la sexta fecha del TC, allí hubo victoria del paranaense Mariano Werner, que ganó por primera vez en el certamen actual y se suma a la pelea por el título.

Lo acompañaron en el podio Christian Ledesma y su gran contendiente de la tarde, Agustín Canapino. El líder del torneo es Valentín Aguirre, que abandonó en esta competencia.

Venía avisando desde el sábado, pero lo confirmó el domingo; la potencia del auto del paranaense Mariano Werner le permitía optar por el triunfo en el autódromo de San Nicolás, en donde sufrió problemas con su vehículo en la ocasión anterior que se compitió en esta pista durante el torneo.

El paranaense fue sólido en su serie clasificatoria y no dio chances a su perseguidor de obtener la superación. Fue el ganador más rápido y debió partir desde adelante de Agustín Canapino, que venció en la segunda batería más veloz del día (la restante la ganó Leonel Pernía).

En la final el mano a mano entre Werner y Canapino tuvo su primer capítulo en el inicio de la competencia, en el que el paranaense pudo sostener la ventaja, aunque la presión del de Chevrolet lo dejó advertido respecto a su potencial.

La realidad es que fue una carrera lo suficientemente lineal como para destacar alguna superación en particular. Recién con el relanzamiento que se produjo a mitad de la final hubo algo más de espectáculo en la competencia.

Canapino salió decidido a quedarse con el primer lugar, pero Werner se logró defender en esa situación y cuando el campeón vigente intentó la tijera, tocó la parte trasera del de la capital entrerriana, perdiendo varias posiciones (se retrasó hasta el quinto puesto).

El nuevo segundo fue Christian Ledesma, que también intentó atacar al paranaense sin éxito en el último relanzamiento de la competencia, pero logró conservar la posición pese a la presión que intentó desde atrás Canapino.

Poco más por agregar quedó en la competencia, que terminó en manos de Werner, que sumó su primer triunfo de la temporada, llegó a los 170 puntos y está sexto en el campeonato. Detrás terminaron Ledesma y Canapino, también de buena competencia.
La tabla
El líder del campeonato es Valentín Aguirre con 202,5 puntos, aunque en esta competencia despistó y tuvo que abandonar. En cuanto a los entrerrianos, el uruguayense Nicolás Bonelli acabó 13°; mientras que el concordiense Martín Ponte fue 35°.

La próxima final del campeonato será el 8 de noviembre, por lo que habrá que esperar para volver a ver a los pilotos del TC en pista.

Fuente: La Cábala
Automovilismo TC
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]