Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil representadas por la directora de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Noemí Muchnik, recibieron a la delegación de Gualeguaychú que tramitó la reapertura de la estación aérea local.

La reunión se desarrollo en la tarde de este lunes en Buenos Aires entre el diputado Nacional Jorge Lacoste, miembros del Consejo de Seguridad, la viceintendente Lorena Arrozogaray e integrantes del aeropuerto.

En el encuentro se trataron temas relacionados a la actual situación de clausura de la estación y medidas para revertir ese estatus.

ANAC determinó enviar a mediados de octubre una comisión de técnicos para auditar las condiciones de la pista y la factibilidad de su reasfaltado a corto plazo.

A su vez, Muchnik afirmó que el organismo "trabajará para contar con una autoridad aeronáutica que se transforme en jefe de aeródromo para evitar que se extienda la clausura actual por ausencia de este responsable".

En la reunión se trataron temas como la utilidad del aeródromo para la ciudad, la posibilidad de que se consolide la figura de aeropuerto autorizado para vuelos nocturnos de entrenamiento.
La delegación local destacó "la predisposición de ANAC para resolver estas cuestiones vinculadas al aeródromo". Además confirmaron a R2820 que desde el Consejo de Seguridad con la Municipalidad y el diputado Lacoste "iniciarán acciones ante otros organismos para seguir buscando una solución al aeropuerto".

El encuentro se extendió durante una hora y media transcurso en el cual la directora Nacional de la Empresa Argentina de Navegación Aérea [EANA], Gabriela Logatto, saludó a la delegación de Gualeguaychú mostrando la apertura para la reanudación de servicios desde el aeropuerto.
Transporte aéreo Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]