Esta mañana, el Tedeum fue presidido por el párroco de la Catedral Mario Tornou ya que el obispo Héctor Zordán viajó a Concepción del Uruguay donde participó de la celebración religiosa que encabezó el gobernador Gustavo Bordet.

El sacerdote realizó un paralelismo entre la situación del país y el periodo pascual donde los "discípulos de Jesús enfrentaron un tiempo de dudas y temor, con más preguntas que respuestas" similar a la realidad actual.
Al Tedeum asistieron el intendente Martín Piaggio y la vice Lorena Arrozogaray junto al senador Nacional Alfredo De Angeli y los legisladores provinciales del departamento, además de autoridades locales.

Tornou fue categórico al remarcar los errores de la dirigencia y sus "fracasos", apeló a la necesaria renovación de las generaciones dirigenciales y fue más allá al criticar a ciertos políticos que "miran para atrás" o aquellos que parecen sacados "del canal Volver".
El párroco de la Catedral sostuvo que "Dios les enseño a sus discípulos a buscar lo mejor, pero no pensando en ellos y su grupo, sino en la gente con la que se encontraban en aquella primera sociedad en formación. Les enseño a escucharse y respetarse".

Enseguida apuntó que "no somos todos iguales, pero que se debe aplicar por el bien común. Lo interesante es que fueron enfrentando dificultades y conflictos internos, porque no siempre tuvieron las cosas claras. Cuando se pusieron de acuerdo tiraron todos para adelante, no hubo vencedores ni vencidos, no hubo grieta y supieron construir algo para siempre".

"Esos dones primaron entre nuestros próceres hace 200 años cuando erigieron la patria porque tenía una misión importante que era construir un país con libertad e independencia. Trabajaron para eso, a pesar que la historia nos muestra que hubo también bastantes disputas internas", puntualizó.
Una de las frases que más resonaron en los oídos de las autoridades políticas fue: "Cuando prevalecen los egoísmos y egos personales, no nos va bien. Cuando hay búsqueda verdadera del bien común podemos avanzar", disparó Mario Tornuo, que invitó a "reflexionar cómo estamos como Nación para generar nuevos puntos de partida. No es solo mirar la vida desde el espejo retrovisor, sino que es necesario mirar para adelante".

"Lamentablemente, cuando miramos a nuestro alrededor la situación es bastante tensa. Lo que irá pasando en este tiempo cada vez más cercano a las elecciones será que veremos demasiadas divisiones, demasiadas peleas y pocas propuestas para creer en algo mejor", advirtió el sacerdote.
Luego volvió a poner a la dirigencia en el foco de atención y pidió abrir los espacios políticos a "nuevas ideas" para evitar seguir fracasando. "Cuando miramos los nuevos candidatos que van apareciendo, nos parece estar mirando el canal Volver, estamos mirando una película que vinos tiempo atrás. A veces hacen falta nuevas ideas y para eso debe haber renovación, lugar para nuevas personas. Si están siempre los mismos, que muchos fracasaron varia veces porque sino estaríamos mejor como país, y las ideas son las mismas es complicado poder cambiar".
Finalmente, Tornou pidió que "asumamos un compromiso como ciudadano y sujetos políticos porque nos merecemos un país mejor y tenemos todas las herramientas para conseguirlo" dando paso a los diez puntos que propusieron los Obispos de la Conferencia Episcopal para un "nuevo punto de partida del país".
25 de Mayo en Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]