El próximo jueves, trabajadores telefónicos realizarán paro de 24 horas, ante la negativa de Claro y Telecom de negociar las correcciones paritarias correspondientes al período 2020-2021, informó el secretario general del Sindicato Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortiz.

La semana pasada la Mesa de Unidad Sindical (MUS)-integrada por las federaciones de empleados de las telecomunicaciones- continuó la negociación paritaria con la empresa Telefónica de Argentina y Movistar, que adelantó una suma para paliar la situación económica, sin embargo “tanto Claro como Telecom continúan en una actitud de negarse a negociar las correcciones paritarias correspondientes al período 2020-2021, faltando así a las obligaciones de carácter legal y contraviniendo la buena fe de negociación”.

Ante este escenario, la MUS “convoca a una medida de paro de 24 horas que se realizará el próximo 10 de septiembre desde las cero horas hasta las 24”, indicó Ortiz, quien aclaró: “La medida de acción directa se realizará de acuerdo a la modalidad que cada organización miembro de la MUS considere más efectiva”.

También, apuntó que “como resulta habitual en estas medidas de acción directa, las organizaciones gremiales garantizaremos guardias mínimas en los sectores que resulten sensibles a la continuidad de las comunicaciones, con más razón en el marco de pandemia en el que estamos inmersos”.

Fuente: AIM.
Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]