El médico Jorge Rachid, de reconocida trayectoria en el ámbito de la sanidad, destacó a R2820 que "sea en Gualeguaychú este Noveno Encuentro Nacional de Salud y tan multitudinario porque convoca a Soberanía Sanitaria y al Instituto Patria Salud".

En segundo lugar valoró que "los miles de compañeros que vinieron hoy son los verdaderos héroes de la guerra pandémica, que pareciera que el pueblo argentino olvidó que existiera. Estos héroes dejaron en el camino más de 1100 mártires y por eso me emociona mucho estar al lado de estos jóvenes que han puesto el cuerpo para todos vivamos".

A su vez, Rachid recordó que en la pandemia "tuvimos que luchar por reequipar los hospitales del saque anterior y tuvimos que luchar contra aquellos que ponían palos en la rueda para la ejecución de las políticas sanitarias".

Sobre la integración del prepagas, obras sociales y sistema asistencial, el médico opinó que "no se debe hablar de medicina privada. Existe salud pública de gestión estatal, de gestión solidaria como las obras sociales y de gestión privada como los sanatorios y clínicas. Todo está bajo la regulación del Estado".

Reconoció que "el Estado es el que muchas veces rescata a las clínicas y sanatorios de administración privada. Lo que se ha instalado como un hecho maldito son las prepagas que es un sistema financiero, porque contratan lo mismo que contrata la obra social o el PAMI. Tenemos que desterrar un sistema que ha mercantilizado la medicina y por eso trabajamos por un sistema integrado de salud".
Foro de Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]