Sebastián Méndez quizás esperaba tener más opciones a horas del debut en la próxima Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el entrenador de Godoy Cruz por ahora tendrá que arreglarse con lo que encontró cuando llegó a Mendoza y solo contará con una cara para el juego por la primera fecha ante Aldovisi, desde las 17.10, en el José María Minella.

Se trata del arquero paraguayo Juan Ángel Espínola, quien rápidamente se adueñó del puesto y tendrá su primera vez en el torneo argentino. Mientras, los otros refuerzos se hacen desear.

Los dos jugadores de Gualeguaychú -Renzo Tesuri y Martín Ojeda- fueron bien considerados por el nuevo entrenador y les aseguró que serán titulaes en el arranque de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

Mientras que la dirigencia tombina demoró en acordar nuevos vínculos y todo conspiró contra una pronta llegada de los dos nuevos nombres que ya fueron confirmados por el club: Ezequiel Cirigliano, volante central que viene de San Luis de Quillota, Chile, y Jeison Chalá, delantero ecuatoriano que jugó la última temporada en Universidad Católica de ese país.

Mientras que se esperaba el arribo del primero a la provincia, en el caso del ecuatoriano, diversos papeles demoraron su visa y recién ayer pudo viajar a Argentina. Tras una escala en Buenos Aires, se espera que se sume a la delegación en Mar del Plata y presencie el encuentro ante el Tiburón. “Tenía ansias de estar en el partido contra Aldosivi”, dijo Chalá en declaraciones radiales.

Ambos deberán ser evaluados desde lo físico y luego se verá cuando podrán ser parte del equipo en el torneo que iniciará hoy. Sin embargo, no serán las únicas caras nuevas con que contará el Gallego para la próxima temporada.

En las últimas horas se conoció que la dirigencia mendocina acordó con sus pares de River Plate la cesión de dos jugadores de las divisiones menores de esa entidad: Se trata de Elías López, lateral derecho de 20 años y con tres partidos en primera división; y Augusto Aguirre, marcador central de 21 años y con un partido en la máxima categoría del fútbol argentino.

Desde su llegada a River, ha sido una práctica permanente de Marcelo Gallardo el hecho de promover que futbolistas juveniles se fogueen en otros clubes para poder sumar minutos de competencia. Los casos recientes más emblemáticos son los de Enzo Fernández, Nahuel Gallardo y Héctor David Martínez, en Defensa y Justicia, quien en este mercado de pases volverá a Núñez, a pedido del propio entrenador.

Sin embargo, es una incógnita cuando arribarán a Mendoza.

Aunque la llegada del volante mendocino Gerónimo Poblete parecía estar al caer hace unas semanas, las negociaciones parecen haberse enfriado. El exColón, FC Metz (Francia) y San Lorenzo jugó el pasado miércoles en el empate 1-1 entre su equipo y Unión Española. Además, se conoció que Vélez Sarsfield está interesado en contar con sus servicios. Por ahora, nadie se anima a confirmar su llegada.

Finalmente, con la intención de dotar al plantel de un atacante de jerarquía, desde el club hicieron consultas por el paraguayo Cristian Colman, de 26 años. El delantero viene precedido de un paso por Barcelona de Ecuador y Dallas, de la MLS. En toda su carrera, donde figura una convocatoria al seleccionado de su país que finalmente no pudo ser por una lesión, convirtió 45 goles en 190 juegos.

Fuente: R2820/Los Andes
Liga Profesional Fútbol
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]