Este domingo, el piloto de Gualeguaychú Marco Veronessi no logró capitalizar la buena labor del sábado en la clasificación y se retrasó.

En la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en Paraná, Veronessi quedó 29° a dos vueltas de los líderes.

La final de la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional tuvo una largada impecable en el circuito entrerriano, con Miguel Ciaurro (Gol Trend) tomando el mando de la competencia por delante de Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic) y de Alejo Borgiani (Gol Trend)

Un toque y despiste de Gabriel Scordia (Fiat Argo) y Juan Ignacio Torres (Cherolet Corsa) en el cierre de la primera vuelta fue el único incidente en un prolijo comienzo de la competencia bajo un sol radiante. Dos giros más tarde Christián Bodrato Mionetto (Toyota Etios), ganador en San Nicolás, abandonó prematuramente la carrera por la rotura del motor del Toyota cuando marchaba en la sexta posición y se interrumpió la final con el ingreso del Auto de Seguridad.

Un buen relanzamiento de Ciaurro le permitió alejarse en la cima, aunque Abdala no le daba tregua, ambos escapados del resto del pelotón. El ritmo del chubutense era notoriamente superior al del santafesino que debía realizar acciones defensivas al extremo de sus posibilidades para mantenerse como líder, cuando ya superaban la mitad de las vueltas programadas.

Abdala parecía esperar el momento preciso para aprovechar algún error del auto blanco para dar el esperado zarpazo. Ambos pilotos se respetaban sin maniobras de peligro ni roces entre sí. El hombre del Ale Bucci Racing fue por todo cuando restaban 3 giros y se le cruzó el auto al ingresar a mucha velocidad en la curva, aunque pudo dominar al Fiesta Kinetic, para mantener la posición, aunque le dio un importante respiro a Ciaurro.

Borgiani, Bestani, Procacito, Canela y Ortega integraban el segundo cuadro de importancia, con la lucha por el último escalón del podio. Un nuevo intento hizo Abdala por la parte interna en el ingreso a la recta principal, que transitó como nuevo líder, a una vuelta para la caída de la bandera a cuadros.

Fue una victoria sorpresiva del piloto de Comodoro Rivadavia, la segunda en su haber, primera en la temporada y anulando las chances de la primera victoria de Ciaurro, que debió conformarse con el segundo puesto. Alejo Borgiani completó el podio. Bestani, Procacitto, Ortega, González, Canela, Nuñez y Bustos, completaron las principales posiciones.

Concluida la carrera, Abdala reconoció que hasta el miércoles no tenían pensado participar del evento paranaense, por falta de presupuesto. La solución llegó por la decisión de su padre, Sandro Abdala de bajarse de la competencia pare permitir que sí lo hicieran sus dos hijos.

La cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional tendrá como escenario al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el 16 de mayo.

Fuente: R2820/Campeones
En Paraná TN Clase 2
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]