Tras haber entrenado los últimos días con una nómina de 15 jugadoras, durante la jornada de este viernes Gregorio Martínez, Head Coach de la Selección Femenina, anunció los 12 nombres que conformarán el equipo para defender el título logrado hace cuatro años en Tunja.

El plantel definitivo de la Selección está compuesto por: Melisa Gretter (capitana), Agostina Burani, Andrea Boquete, Diana Cabrera, Luciana Delabarba, Celia Fiorotto, Agustina García, Candela Gentinetta, Victoria Llorente, Milagros Maza, Julieta Mungo y Camila Suárez. Quienes no superaron el último corte y quedaron desafectadas del equipo fueron Sol Castro, Julieta Alé y Florencia Llorente.

Tres de las doce convocadas son oriundas de Entre Ríos. La armadora uruguayense Camila Suárez, de 22 años, representa a Obras Sanitarias en la Liga Nacional. Mientras que las internas Diana Cabrera (28 años, de Villa Elisa, departamento Colón) y Celia Fiorotto (Gualeguaychú, 30 años) se desempeñan en España, donde juegan en Ardoi y Picken Claret respectivamente.

De este plantel para el Sudamericano se repiten ocho jugadoras de la Americup 2021, el último torneo oficial que se jugó, en San Juan, Puerto Rico. Ellas son Gretter, Burani, Boquete, Victoria Llorente, Cabrera, Mungo, Suárez y García.

También hay que remarcar que este será el estreno oficial para dos jóvenes jugadoras como Gentinetta y Maza, quienes tendrán su primer torneo en Mayores después de hacer sus respectivos pasos por los seleccionados formativos. Además, será es el regreso de Delabarba y Fiorotto a la Selección, recordando que la última presencia oficial que tuvieron fue en los Pre Clasificatorios Olímpicos de las Américas en 2019.

En un mix entre juventud y experiencia, la Selección presentará un plantel con muy buenas variantes, alternativas en las diferentes posiciones y la polifuncionalidad que ofrece cada una de las elecciones. El equipo tiene un promedio de edad de 25.9 años y 1.78 metros.

Con respecto al Sudamericano de San Luis, Argentina integrará el Grupo A del certamen junto con Venezuela, Ecuador y Paraguay. El debut será el lunes 1° frente a Venezuela, el martes 2 se medirá contra Ecuador y el miércoles 3 el rival será Paraguay. Todos los partidos se desarrollarán en el Arena La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes. Tras esta primera fase de grupos, si la Selección logra finalizar dentro de los dos mejores de su zona, no solamente conseguirá el pase a semifinales del Sudamericano sino que además logrará el primer objetivo del torneo: la clasificación a la Americup 2023.

Argentina se presentará como el último campeón sudamericano tras la conquista que logró en la más reciente edición de este torneo, en Tunja 2018 y obteniendo el título tras 70 años. La Selección de Martínez intentará revalidar su corona y arrancar con el pie derecho un largo camino que tiene como anhelo máximo el sueño olímpico de París 2024, con el deseo de poder disputar por primera vez en la historia un Juego Olímpico.

Fuente: CAB/ El Entre Ríos
Selección Argentina
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]