El Concejo Deliberante avanzó esta mañana en el pedido de aumento de las empresas de transporte público, en una nueva reunión de las Comisiones Conjuntas donde además se propuso convocar al intendente, Martín Piaggio, para conocer en detalle las posibilidades de la comuna de contribuir con aportes a las compañías de la ciudad.

“El presidente del Concejo, Jorge Maradey, se comprometió a gestionar un encuentro con Piaggio, aunque nos aclaró que este encuentro no sería factible ante el viaje de intendente a Madrid el próximo 24 de agosto” declaró el concejal de Cambiemos, Jacinto Berón.

Berón explicó que la palabra Piaggio es necesaria para conocer “en qué condiciones están las arcas municipales frente a una situación tan difícil como ésta. Además, hay que evaluar el resultado del 25 por ciento que se está reclamando ante Nación, gestiones que se hacen desde la Dirección de Tránsito. Creo que están avanzadas pero ese 25 por ciento de la SUBE no aparece” destacó.

El concejal dijo que el boleto actual está fijado en 21,90 y quiere llevarse a 28 pesos. “Mañana habrá una reunión de una comisión chica para evaluar el aumento, donde buscaremos avanzar en medidas que acerquen ese 30 por ciento que se pide y el impacto que tendrá en los bolsillos de los usuarios” sostuvo.

Sobre el pedido de aumento, Berón se mostró escéptico, al señalar que “no creo que lleguemos a los 28 pesos”. No obstante, reconoció que existe un compromiso de recuperar un 25 por ciento a través de las gestiones que se están efectuando a nivel nacional.
A su turno, el concejal Carlos Silva, dijo que hay un pedido formal de aumento de las empresas de transporte del 30 por ciento, que llevaría el boleto a 28,40 pesos.

“Nosotros estamos evaluando cuál es el porcentaje que debería incorporarse al cuadro tarifario y a partir de allí ver si es necesario escalonarlo o no", añadió.

Silva dijo que “hay que buscar un equilibrio que le permita al vecino acceder al transporte público, y paralelamente que los empresarios puedan continuar sosteniendo el servicio. Mañana nos juntaremos y evaluaremos el porcentaje y en qué forma se otorgará” sostuvo.
Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]