“Ante la incertidumbre generada, eventos sospechosos y necesidad de clarificar las divergencias planteadas, los trabajadores insistimos en que debemos tener voz en esta situación sorpresiva, ya que somos quienes garantizamos cotidianamente un servicio seguro y de calidad, más allá de las vicisitudes económicas, institucionales o contractuales que se presenten”, expresó la comisión directiva de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJGas) en un documento enviado a esta Agencia.

“Somos un actor importante en este entramado y necesitamos ser escuchados e intentar clarificar las diferentes posiciones y llevar tranquilidad a todos los trabajadores y sus familias”, insistió y remarcó que se aguarda “una respuesta favorable y pronta al pedido de audiencia cursado al señor Gobernador de la Provincia de Entre Ríos”.

El sindicato también anunció que “se tomarán todas las medidas para garantizar los puestos de trabajo desempeñados en la IX Región (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco) y en la sede central de la empresa ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Sobre este punto, aclaró “una información incorrecta” que se replicó tras el anuncio de revocatoria. “No es verdad que la mayoría de los trabajadores/as de GasNea desempeñen tareas en CABA. El 75% de la dotación cumple tareas en la IX Región, la mayoría en la provincia de Entre Ríos”, aseguró.

Por otro lado, APJGas informó de un hecho que consideró “al menos sospechoso”, ocurrido el 11 de noviembre en la planta que abastece a la ciudad de Concordia. A la medianoche se activó el sistema de alarma por muy baja presión y, al concurrir a controlar, personal de Gas Nea encontró signos de intrusión: “ventana del bunker rota, reja, marcos de chapa y arrestallama también rotos; se había realizado un hueco grande por donde el o los vándalos ingresaron. Las dos ramas de regulación se encontraban totalmente cerradas”, denunció el sindicato. Y resaltó que “por la rapidez, compromiso y pericia de los trabajadores que asistieron al llamado, rápidamente se pudieron restablecer los parámetros y eso evitó que gran parte de Concordia se quedara sin gas”.

Fuente: APF.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]