"Pedimos respeto, por nosotros y por nuestro trabajo. La manera que encontramos fue esta: realizar este aplauso a las 11.30 horas sin resentir los servicios del hospital, porque la situación es insostenible", dijo Rúben Carrozzo al aire de Desayuno Doble A en CNN GUALEGUAYCHÚ, el titular de la Asociación de Profesionales del Bicentenario (APROBI).

Consultado por la reunión que ayer mantuvo la dirección del Hospital a cargo de Martín Roberto Piaggio con ATE y con APROBI, reveló: "Nada cambió en cuanto a la percepción de la dirección actual"

"Expresé claramente a Piaggio y a los directivos presentes el rechazo al maltrato al personal y lo inapropiado de poner como referente de salud mental a quien fuera directamente señalada por dichos maltratos".

"Hay un quiebre en la confianza claro en todo el personal, tenemos que ser muy cuidadosos, pero trabajar de esta manera con quienes deberían llevar el rumbo del hospital en esta crisis, es muy difícil. Será complicado recomponer", adelantó.

"En semejante situación, en un contexto tan complejo, no hemos sido escuchados por el Ministerio de Salud de la Provincia. Pedimos una audiencia con la ministra y aún no tuvimos respuesta", manifestó Carrozzo a la vez que contó: "Ayer presentamos una nota al Concejo Deliberante -con la firma de los responsables de servicios que son más de 20- pidiéndoles que se expidan sobre esta situación. Necesitamos ser escuchados por nuestras autoridades y que den respuesta a nuestro reclamo".
PERSECUCIÓN Y MALTRATO
“Este descontento persiste, no somos consultados por la dirección, nos preocupan las formas, el maltrato. Nos parece como mínimo que poner de jefa a la principal referente del maltrato es inapropiado. Todo el personal de sanidad tienen la misma sensación", agregó Rúben Carrozzo, presidente de APROBI.

Por otra parte destacó que "desde nuestro sector estamos poniendo adelante la responsabilidad" sobre la nota que se hizo circular por redes sociales sobre la desvinculación de algunos profesionales con acusaciones falsas. "No sabemos si lo vertido en ese mensaje viene de la dirección. Es una cuestión que nos parece que viene de la “letrinet” y no vamos a abonar esa cuestión”, resaltó Carrozzo.

"Alli se plantean cuestiones falaces y temas que deberían ser denunciados donde corresponde", precisó el titular de APROBI en CNN FM 100.3.

Respecto a una nota enviada al gobernador por Roberto Piaggio con un "diagnóstico" de la situación del Centenario, Carrozzo expresó que la firmó pero que nunca le entregaron una copia de esa nota. "Es difícil de no firmarla porque plasma nuestros reclamos en un 99 por ciento pero también dije que desconocemos la intensión política de esa nota. Firmar esa nota no es un cheque en blanco para la dirección del hospital y no me parece bien que yo pedi la copia de la nota, pero no me la entregaron".

"La falta de personal, de cargos, los problemas edilicios son temas que conocíamos y que ya se expusieron en las anteriores gestiones del Centenario. Creemos que esta nota aparece en un momento donde la relación política entre Paraná y Gualeguaychú no es de las mejores y no queremos ser usados políticamente", aclaró Rúben Carrozzo.
Sin retención de servicios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]