Los trabajadores de LT11 - Radio Nacional Concepción del Uruguay, perteneciente a Radio y Televisión Argentina S.E. que administra el Gobierno Nacional, fueron informados que desde el 1 de mayo deberán retornar a la presencialidad absoluta.

Lo mismo ocurrirá en el resto de las radio públicas de la provincia como LRA42 Gualeguaychú que retornó a la presencialidad durante el año pasado y LT14 de Paraná.

Pero en Concepción del Uruguay exigen una inversión para restaurar el edificio. "Dos años pasaron de pandemia y el gobierno nacional no ha puesto un peso ni los directivos de RTA han destinado o gestionado recursos económicos para solucionar de fondo los principales problemas edilicios y de condiciones laborales", expresaron.

"En LT11 tenemos que seguir trabajando en una pocilga" denunciaron y pidieron "presupuesto y recursos para mejorar la infraestructura".

"Las condiciones edilicias son solo uno de los puntos de una situación general que va en línea con una política de ajuste y vaciamiento de la radio con flexibilización, precarización laboral y detrimento salarial: los trabajadores de Radio Nacional tenemos básicos que están 20 mil pesos por debajo de la línea de pobreza (hoy en $85 mil) y salarios muy lejanos a la canasta familiar (que hoy ronda los 130 mil pesos)", expusieron.

Por otra parte, "somos cientos de compañeros contratados precarizados en todo el país, bajo fraude laboral, trabajando como factureros, sin un solo derecho laboral, cobrando miserias por debajo de la línea de la pobreza, sin recibir aumentos en todo el año contractual con una inflación que nuevamente superará largamente el 50 por ciento", detalló Juan Pralong, delegado de Prensa de los Trabajadores.

Los trabajadores de LT11 reclaman "por los incumplimientos y exigimos a la dirección, a los directivos de RTA y al gobierno nacional que el edificio de la radio y el de planta transmisora se pongan en condiciones edilicias, sanitarias y de seguridad ante la pretensión de la presencialidad plena a partir del 1 de mayo".
Radios Públicas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]